DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia avanza en el proceso para poder construir la segunda residencia para personas mayores. Los trámites han dado un paso importante, dado que se ha adjudicado la redacción del proyecto, lo que permitirá tener un documento que fije cómo será la obra, los costes y qué plan seguir para la construcción.
La Junta de Gobierno de Dénia, celebrada esta semana, ha otorgado este concurso público a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Cor Aso S.L-Estudi PSP Arquitectura SLP. Esta UTE redactará el proyecto básico y de ejecución y llevará la dirección facultativa de las obras de construcción de la segunda residencia y centro de día para personas mayores dependientes.
Este nuevo recinto asistencial se edificará en la zona de La Pedrera y está financiado con fondos de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El precio de la adjudicación es de 324.280 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución del contrato de redacción es de 5 meses.
La parcela donde irá ubicada la futura residencia está situada en la calle Apolo, próxima al núcleo urbano de La Pedrera, en Dénia, y la superficie construida total está estimada en 7.426 metros cuadrados. Según los planos detallados, se estima que habrá más de 90 plazas residenciales en el nuevo centro.
El coste total de la obra es de cerca de siete millones. En principio se cifró la intervención en 6,7 millones de euros, aunque ahora con la redacción del proyecto básico se conocerá cuanto cuesta finalmente la nueva residencia.
Según los planos conocidos hasta el momento, se estima que habrá más de 90 plazas residenciales en la nueva residencia irá ubicada en la zona de la Pedrera de Dénia.
El 4 de marzo del pasado 2022, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas firmó una resolución para delegar en elAyuntamiento de Dénia las competencias en materia de infraestructuras de servicios sociales para la construcción de esta residencia y de un centro de día para personas mayores dependientes.