X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornada de puertas abiertas en el torrejó

Demium Startups fija el 17 de septiembre para la caza de talentos en Benidorm y provincia

4/09/2019 - 

BENIDORM. La incubadora Demium Startups ya ha puesto fecha a su primera toma de contacto en Benidorm: el 17 de septiembre en el Torrejó. Servirá para hacer una jornada de puertas abiertas en la que darán a conocer los perfiles que buscan y cómo trabajarán con ellos. De este modo, inician la caza de talentos para un reto: la creación de entre 5 y 10 startups anuales. Con el fin de conseguir un tejido empresarial de unos 50 en 10 años, lo que traducen en un millar de puestos de trabajo.

Como ya adelantara este diario, para las nuevas compañías quieren unir dos conceptos, tecnología y turismo. De este modo, indican que necesitan personas con conocimientos en materia de negocio, en el tecnológico y en el de marketing. Tres perfiles que formarían un equipo para mantener la empresa. Al mismo tiempo, indicaron que no era necesaria una carrera universitaria para optar a estos proyectos, es por esto que animaron a aquellos que sean proactivos y tengan intención de adentrarse en el mundo del emprendimiento.

¿Hace falta ir con una idea?  Jaime Guillot, su director territorial, explicó que no. Es más, señaló que lo que hacen es presentar unos 100 tipos de negocio que han triunfado en otros puntos del mundo, y que no tienen ahora mismo presencia en la ciudad. Se guiarán por las necesidades de los empresarios de la localidad, para luego amoldar estos proyectos a dar solución a los problemas del día a día que se presentan en el sector turístico.

Uno de los aspectos que hacen fracasar a las jóvenes compañías o que más trabas pone para lanzarse al mercado es la financiación. Un escollo del que Demium salva a sus pupilos, ya que es uno de sus acometidos: buscar financiación para mantenerla. Hay que tener en cuenta que el 75% de los proyectos lanzados al mercado han conseguido llegar al éxito, con valoraciones millonarias. Así, afirmaron que nadie tendrá que poner dinero de su bolsillo, solo estar el periodo de incubadora metidos de lleno en ello.

Foto: PEPE OLIVARES.

Pero Guillot dijo no querer "vender humo", para lo que advirtió que también hay factores que impiden triunfar a las empresas. Para ello, primero tienen que pasar por el proceso de selección, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre, en el denominado AllStartups. Momento en el que se formarán equipos con los inscritos para crear una empresa en 24 horas. Una prueba que servirá para conocer las capacidades de cada uno y escoger a los 15 que podrán embarcarse en la aventura.

A partir de ahí, tendrán alrededor de seis meses para el proceso de incubación de la compañía, hasta su salida al mercado. De igual forma, informaron que este periodo variará en función de la tipología de los proyectos: podrá ser más largo o más corto.

La valenciana Demium está implantada en siete países (España, Portugal, Hungría, Polonia, Ucrania, Bielorrusia y Grecia) y dentro de ellos en las capitales y principales ciudades, contando con un hub de inversión de Londres para captar financiación. A ese grupo de ciudades con incubadoras de empresas emergentes se une ahora Benidorm.

Con todo, el inicio en la ciudad lo han confiado al coworking Tourist Lab, un centro de reciente creación con el que han firmado un convenio para acogerles durante los próximos meses y ser el lugar donde se desarrollarán estos nuevos productos.

Noticias relacionadas

next
x