entregas gratuitas a través de cáritas o de las asociaciones de vecinos

Del reparto a domicilio, a la solidaridad: tres restaurantes distribuyen comida a familias vulnerables en Alicante

14/04/2020 - 

ALICANTE. Tres restaurantes de Alicante se suman al movimiento solidario que se ha ido generando de manera espontánea para facilitar ayuda a colectivos vulnerables de la ciudad con motivo de la crisis provocada por la propagación del coronavirus. 

Desde que el pasado 13 de marzo se decretase el cierre de la hostelería, con motivo de la declaración del Estado de Alarma, los tres establecimientos -La Marmita Alicantina, Baeza y Rufete y El Señorito- decidieron seguir ofreciendo comida a domicilio "por un importe muy bajo para que todos pudiesen aprovecharse de este servicio", según apunta el responsable de La Marmita, el exconcejal Fernando Sepulcre. "Muchos llaman y hacen esos pedidos para sus padres, abuelos, amigos o para celebrar cumpleaños", añade.

A ese servicio se ha añadido también el reparto de comida a "familias sin recursos, los que no tienen ningún ingreso o han sido despedidos de manera temporal". Así, según Sepulcre, "todas las semanas llevamos un cargamento de comidas a Cáritas, donde son repartidas para esas familias vulnerables". 

"Además, nos piden ayuda desde los barrios de la Zona Norte de Alicante, donde denuncian el olvido de las personas mayores que viven solas y familias totalmente desprotegidas", subraya. Y según añade, también se habría respondido a esa llamada: "Este domingo repartimos comida para 14 familias a través de la Asociación de Vecinos", relata.

Noticias relacionadas

next
x