ALICANTE (EFE). El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, afirmó que el equipo alicantino, tercer clasificado en el grupo V de Segunda RFEF, debe apostar todo lo que tiene a ser campeón al final del campeonato para asegurar la plaza de ascenso directo.
"Tenemos dos ventanas, pero el objetivo es luchar por ser el primero en cualquier categoría, Hay que ir sumando casa semana para llegar a la última jornada con la posibilidad de ser primero", indicó el segoviano, quien recordó que, en el caso de que no se logre el campeonato de grupo, quedará otra vía para alcanzar el éxito.
Carmelo del Pozo aseguró que en la parte alta de la clasificación ya están "salvo raras excepciones" los equipos que estaban llamados a pelear por el ascenso y pronosticó "14 finales igual de difíciles para todos los equipos".
"Estoy contento con la propuesta del cuerpo técnico y los jugadores. Nos falta un poco el matiz de la finalización, pero cuando lo mejoremos tendremos mejores resultados", añadió.
"Siempre se dice que las ligas se ganan en las últimas 10 jornadas y estamos llegando a esa situación en una buena posición, pero hay que ser sólidos, mantener la línea de juego y responder a cada situación exigente que vamos a tener tanto nosotros como todos los rivales", argumentó.
Del Pozo aseguró estar contento con los movimientos realizados en el mercado de invierno y lamentó la salida de David Sánchez y Rubén Belima, a los que agradeció el esfuerzo realizado y su dedicación.
"Entendíamos que teníamos que darle un cambio al equipo. En verano sufrimos dos accidentes: el traspaso de Abde, un extremo a pierna cambiada, y la lesión grave de Toscano", recordó.
El director deportivo agradeció a Borja Galán y Borja Díaz, los dos refuerzos, que hayan apostado por el Hércules a pesar de estar en una categoría inferior a la de sus anteriores clubes.
"Han encajado bien en el grupo", comentó el técnico, quien desveló que el extremo Borja Galán, al que conoce de su etapa en el Deportivo de La Coruña, ya estuvo a punto de fichar en verano por el Hércules, mientras Borja Díaz aportará "músculo y calidad al centro del campo".
Del Pozo indicó que las claves del mercado de invierno han sido "tener claro lo que se busca" y el "valor de la marca Hércules", que sigue siendo atractiva para los futbolistas, y más en el año del centenario.
El técnico optó por ser comprensivo con Federico Bikoro, quien se ha incorporado tarde al equipo tras el éxito de Guinea Ecuatorial en la Copa África, y "pasar página rápido", a la vez que confió que en la próxima convocatoria su federación, en el próximo mes de marzo, se muestre "más comprensiva".
El director deportivo dijo que esta temporada los dirigentes del Hércules le han dejado trabajar bien "con coherencia y criterio", a pesar de los ajustes económicos obligados por el descenso a la nueva categoría.
"Si las cosas se hacen bien salen mejor que con calentones e improvisación", señaló el segoviano, quien admitió que le gustaría trabajar en el futuro "pero estamos centrados al 100% en el presente".
"Al final, hay una persona que es la dueña del club y hay que seguir sus pautas y sus tiempos", indicó en alusión al empresario y propietario de la entidad, Enrique Ortiz.