ALICANTE. "El examen de junio lo hemos suspendido y tenemos la posibilidad de aprobar de septiembre; ya no podemos sacar nota, pero sí aprobar", decía este miércoles el director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, respecto a la delicada situación deportiva del equipo. El técnico segoviana instaba a los jugadores a "salir de la burbuja", darse cuenta de que "sí pasan cosas cuando pierden", dejar a un lado "las excusas" y "apretar el culo": "Quiero ver en el campo que nos estamos jugando tanto como el rival, en muchos partidos, como en La Nucía, no lo he notado; puedo perder pero notar que el equipo siente perder", insistía.
"Se han tomado muchas decisiones y las voy a seguir tomando" (no descartaba incluso apartar futbolistas "sea quien sea"), amenazaba en voz alta Del Pozo, que incluso puntualizaba que hay futbolistas que incluso ya no cuentan con margen ("Alguno ya ha tenido bastante"): "Quiero que salga al campo gente que crea que va a dar la cara y competir", se reafirmaba el segoviano para, a continuación, exigir públicamente "actitud, compromiso e intensidad".
Del Pozo restaba importancia a los errores puntuales de algún jugador y anteponía "detalles o situaciones que se vienen dando desde el principio y que nos han llevado a lo que nos han llevado; lo estábamos viendo venir": "Tenemos que ser profesionales las 24 horas del día, los siete días de la semana", sentenciaba Del Pozo, que instaba al vestuario "a apretar, ser una piña" y salir de la burbuja en la que vive: "Te voy a cuidad pero también te voy a exigir; este año ha sido desgraciado desde la primera jornada, no siempre por culpa nuestra, pero las excusas se han acabado; los entrenadores, los viajes, se ha acabaron las excusas. Este es un campeonato nuevo; algunos tienen ocho semanas para cambiar la situación, otros seis y otros solo un día", proclamaba.
El director deportivo blanquiazul ponía como ejemplo de los cuidados que se brinda al vestuario la colaboración iniciada con un psicólogo deportivo: "El club les da un arma más, para que la aprovechen; son personas y también tienen sus limitaciones, les traigo una persona que les ayude a convivir con sus errores", explicaba.
Díaz, Ramírez y Ortiz
"Manolo Díaz va a seguir toda la temporada, aunque pierda todos los partidos porque el problema no es él", añadía Del Pozo cuando se le preguntaba por el preparador madrileño, al tiempo que cifraba "en un 11" el grado de enfado de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.
"Como los dueños, los empleados, los aficionados estoy enfadado y desilusionado", confesaba el técnico segoviano sentirse.