ALICANTE (EFE). El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, ha dado este lunes por cerrada la plantilla del equipo alicantino para la próxima temporada salvo sorpresa de última hora, algo que el técnico considera poco probable.
“La idea se ha desarrollado como esperábamos. Ya está todo hecho. Tenemos dos jugadores por puesto y una plantilla amplia”, dijo el director deportivo, quien dijo estar “contento” por el “nivel de implicación” de todos los recién llegados.
“Ya sabíamos de su nivel deportivo, pero han entendido la exigencia del proyecto y encajan en lo personal y profesional en lo que habíamos pensado”, añadió el segoviano, quien ha podido firmar a 14 nuevos jugadores para la próxima temporada.
Del Pozo aseguró que no fue sencillo convencer a los recién llegados del nuevo proyecto del Hércules, que recordó viene de unas malas temporadas en la categoría.
“Los últimos años pueden invitar a una sensación de duda. El proyecto deportivo llevará a muchas cosas y a cambios, pero necesitamos tiempo”, dijo el técnico, quien agradeció a los refuerzos que se decantaran por la oferta del Hércules a pesar de la enorme competencia en la categoría.
Carmelo del Pozo advirtió que el primer año del nuevo proyecto será “el más complicado”, ya que recordó que muchos equipos ya cuentan con una base de temporadas pasadas “por lo que tienen ventaja” para comenzar a competir.
Por último, el director deportivo se refirió al fichaje del francés Kevin Appin, del que comentó que llega libre y que, pese a tener una opción para seguir en el Mónaco, ha elegido jugar en el Hércules “porque ha entendido que en este proyecto puede crecer”.