ALICANTE. El central del Elche Pedro Bigas sufre un esguince en su rodilla derecha.
El club franjiverde emitía este lunes un parte médico en el que se apuntaba que tras la valoración de las pruebas radiológicas practicadas al futbolista se le había diagnosticado por los médicos "un esguince en el ligamento lateral interno" de la citada articulación de la pierna derecha.
El parte deja "sujeto a evolución" el tiempo de baja que permanecerá el central palmesano, pero este se perderá como mínimo las cuatro próximas citas ligueras: ante el Celta de Vigo este miércoles; frente al Rayo Vallecano el sábado; con el Almería el martes 2 de mayo; y con el Atlético de Madrid el domingo 14. Del mal, el menos, toda vez que se creía que la dolencia podía ser mucho más grave e incluso obligarle a pasar por el quirófano, diciendo adiós a lo que resta de curso.
Bigas se lesionó en el tramo inicial del derbi con el Valencia, tras una entrada de Yunus Musah en la zona ancha. El futbolista, que cuenta con 32 años, acaba contrato el próximo 30 de junio, pero es uno de los fijos en el once de Sebastián Beccacece por lo que parece cantada su continuidad (al menos que tenga oferta de renovación).