ALICANTE. Eduardo 'Chacho' Coudet, el técnico del Celta, fue el último en quejarse. El Elche ha iniciado la necesaria resiembra del césped del estadio Martínez Valero, con objeto de que esté en perfectas condiciones para el próximo partido que ha de disputar sobre el mismo el equipo de Fran Escribá, el correspondiente a la jornada 10 que se jugará el domingo 24 desde las 14 horas.
La 'ventana FIFA' que se abría esta semana y que el siguiente encuentro que tengan que jugar los franjiverdes sea a domicilio (el domingo 17 en en el estadio de Vallecas) llevó al Elche a programar la citada actuación para estos días. El clima, además, se ha aliado con los intereses del club y de los técnicos de Royalverd (la empresa que se encarga ahora del mantenimiento) porque las bajada de temperaturas de estos días ayudan a que tenga antes la resiembra éxito (la semilla de la variedad inglesa es precisamente propicia para los meses más fríos). Eso sí, ahora mismo los trabajos se encuentran todavía en sus primeras fases: la retirada del césped bermuda por medio del segado y el aireado de los 8.500 metros cuadrados de superficie para proceder a su abono.
Mientras duren los trabajos, el Elche alternará el uso del campo Díez Iborra y las instalaciones de La Finca Golf, en Algorfa.