ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros ha designado al árbitro alcalaíno de 47 años Carlos del Cerro Grande para que imparta justicia en el choque que enfrentará este sábado (12 horas) al Elche con el Barça, correspondiente a la jornada 27 en LaLiga Santander.
Se trata de una designación que ha resultado indiferente a poca gente: desde el bando azulgrana se alude a su condición de adscrito el Colegio Madrileño de Árbitros y a que en la visita de los de Xavi Hernández al Nuevo Mirandilla de la jornada 5 les habría perjudicado al no señalar una pena máxima de Iván Alejo a Balde... aunque eso no impidió al Barça llevarse la victoria por 0-4. Por lo que se refiere a las franjiverdes, Del Cerro Grande fue el árbitro que precisamente dirigió su choque ante el Cádiz de la jornada 17, ese que el conjunto amarillo trata de que se vuelva a disputar desde el minuto 78, en el que 'Eze' Ponce anotó para el Elche un tanto que debió ser invalidado por fuera de juego.
Esta es su duodécima temporada en la categoría, de la que ha sido premio Guruceta en tres ocasiones y en la que presenta un promedio de cartulinas de 5,1 amarillas y 0,25 rojas por encuentro.
6 victorias (entre otras, la lograda en la jornada 38 del curso liguero 2020/21 que unida al empate del Huesca con el Valencia le dio la permanencia a los franjiverdes en la máxima categoría del fútbol español), 7 empates y 10 derrotas el Elche y 33 victorias, 6 empates y 3 derrotas el Barça son los resultados cosechados por ambos conjuntos con el alcalaíno.
Guadalupe Porras Ayuso y Gonzalo García González serán los asistentes de Del Cerro Grande en las bandas del estadio Martínez Valero donde Jorge Díaz Escudero ejercerá el rol de cuarto árbitro.
En cuanto al videoarbitraje, este correrá a cargo de Ricardo De Burgos Bengoechea, quien tendrá de asistente a Santiago Jaime Latre.