ALICANTE. La firma francesa de distribución de artículos deportivos Decathlon sigue creciendo, y se ha fijado su próximo objetivo en la Marina Alta. Para ello, la enseña tiene previsto abrir una nueva tienda de grandes dimensiones en la localidad de Ondara, junto al centro comercial Portal de la Marina, que podría estar operativa este otoño, a tiempo para aprovechar la campaña de vuelta al cole. Las obras de la nave, que promueven y construyen empresas locales, han comenzado ya tras años de tramitación urbanística.
Según explica a Alicante Plaza el arquitecto responsable del proyecto, Óscar Cholbi, de la consultora Delta Technical Management, la nave tendrá 2.400 metros cuadrados de techo, de los que 2.000 metros se destinarán a sala de ventas. Decathlon tiene distintos módulos de tienda en función de la cantidad de población a la que pretende dar servicio, y en este caso ha optado por el formato mediano, para cubrir la zona entre sus tiendas de Gandía y Benidorm.
La promotora de la nave es la firma local Vibroaspre, que ha encargado la construcción a la valenciana Blauverd, especializada en este tipo de edificación industrial. La política de Decathlon, al contrario de la que emplean otras firmas del sector, es la de buscar un promotor que se encargue de levantar los inmuebles para luego convertirse en inquilino con contratos a largo plazo, en lugar de convertirse en propietario de sus tiendas. En este caso, el 'casero' de la enseña deportiva será la promotora de Ondara.
Según explica Cholbi, la constructora tiene el compromiso de entregar las obras el 31 de agosto, de forma que Decathlon podría abrir para otoño, aunque no hay una fecha de apertura fijada y dependerá de la estrategia de la multinacional. El edificio, como se ha dicho de 2.400 metros, se levanta sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados muy cerca del centro comercial Portal de la Marina, propiedad de la socimi LAR España, que ha tenido que superar dos años de trámites para conseguir la compatibilidad comercial, ya que en principio solo admitía uso industrial.
Decathlon, filial del grupo francés Mulliez, es el principal retailer deportivo que opera en nuestro país, seguido por el grupo que lideran la alicantina Sprinter y la británica JD Sports. Presente en 57 países, en España cuenta con más de 170 tiendas y amasa un volumen de negocio de casi 2.000 millones de euros al año. En la provincia de Alicante está presente con seis tiendas, a las que se sumará tras el verano la de Ondara. Actualmente opera en Alicante, Elche, Orihuela (con dos tiendas), Finestrat y Cocentaina.