ALICANTE. Dos niños alicantinos viven estos días uno de los primeros sueños de su vida.
El torrevejense Rodrigo Barrena, de 10 años y perteneciente al Torrevieja Club de Fútbol, y el alicantino Sergi Sevilla, de 11 años e integrante del Lacross Babel Club de Fútbol, compiten esta semana en la primera edición de la Prince Cup Sprinter, la hermana menor de la Kings League.
Junto a otros 142 niños nacidos entre 2012 y 2014 y repartidos en 12 equipos, Rodrigo y Sergi participan hasta este domingo en el Port de Barcelona en una competición bajo la modalidad 'fútbol 7' que lleva el deporte rey a una nueva dimensión, al más puro estilo Kings League. No ha sido fácil para ninguno de ellos, pues han sido seleccionados de entre un total de 4.000 promesas del fútbol. Ese es el ingente número de niños se inscribieron en el proceso en su momento.
La iniciativa organizada por el Grupo Kosmos, propiedad del exfutbolista Gerard Piqué, y que cuenta con el patrocinio de Sprinter, busca fomentar la práctica del deporte en equipo a través de una experiencia única en un ambiente de puro fútbol, y cuenta con la participación de algunas de las estrellas de Kings y Queens League, jugadores que se integrarán en los cuerpos técnicos de los equipos de la Prince. Los jóvenes viven por unos días la emoción de jugar en los equipos de sus ídolos, liderados por los presidentes que conforman el universo Kings.
"Queremos que cada uno de los niños se sientan 'Kings' por una semana, viviendo la experiencia desde dentro y compartiendo con sus ídolos su pasión por la competición. La Prince Cup Sprinter representa mucho más que una competición deportiva, es una oportunidad para que las futuras promesas sientan de cerca el furor de esta liga y todos podamos disfrutar de su talento", explica Oriol Querol, CEO de la Kings & Queens League.