LA NUCÍA (EFE). El presidente del Levante UD, Quico Catalán, y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, han intercambiado camisetas conmemorativas antes del debut del equipo esta tarde ante el Sevilla en el estadio Olímpic, sede de los compromisos como local del conjunto valenciano en lo que resta de competición.
El dirigente deportivo obsequió al alcalde con una camiseta de Morales, capitán del equipo, en la que se puede apreciar el logo de la localidad, ‘La Nucía ciudad del Deporte’ en la espalda, mientras que Cano hizo entrega de una del conjunto local con el nombre de Catalá.
Además de la camiseta, el presidente del Levante regaló también una litografía numerada que ha editado el club y que entrega a todos los equipos de Primera División que juegan en el Ciutat de València.
“Con este acto simbólico hemos querido visualizar el agradecimiento a La Nucía y su alcalde por haber aceptado el reto de acoger los partidos del Levante”, dijo Catalá, quien agradeció “el gran trabajo conjunto de las dos instituciones para lo que parecía un sueño hace 15 días hoy sea una realidad”.
Quico Catalá aseguró que el Levante se siente en La Nucía “como en casa” y deseó que esta colaboración entre las dos instituciones solo sea el inicio “de más proyectos juntos y que La Nucía sea granota”.
Por su parte, Cano entregó al presidente una camiseta del CF La Nucía con el nombre de Catalá y el número 15 acompañado de la palabra junio, en referencia a la fecha de hoy, una jornada histórica para el deporte de la localidad al acoger su primer partido de Primera División.
“Queremos agradecer al Levante este regalo, por poner el nombre de La Nucía en sus camisetas y por apostar por el Estadi Olímpic como sede para sus últimos partido de liga en Primera”, comentó el alcalde, quien calificó la presencia del equipo valenciano en la localidad como “un sueño hecho realidad”.
“Ha sido posible gracias a la apuesta que hicimos de construir un estadio de primera calidad, que nos va a permitir albergar partidos de Primera durante un mes, con una promoción incalculable”, añadió el primer edil, quien deseó que el Levante pueda “prolongar” la imbatibilidad de los equipos locales en el estadio Camilo Cano.