ALICANTE. El "podemos" se convierte en "debemos". Los aficionados del Hércules volverán a concentrarse para "pedir la salida de Enrique Ortiz del club". Esta vez será aprovechando el encuentro que enfrentará a los blanquiazules con el Alzira desde las 18 horas del domingo.
La plataforma Podemos Recuperarlo ha convocado una marcha con el lema "Debemos recuperarlo" que partirá a las 17:15 horas desde el aparcamiento de Doctor Rico (exteriores del Restaurante Castell), donde desde las dos horas antes funcionará un servicio de comidas y bebidas que se sufraga con cargo al dinero obtenido por medio de 'crowdfunding', y finalizará en la puerta cero del estadio Rico Pérez (tras pasar por el Centro de Tecnificación, las piscinas del Tossal y el Pitiu Rochel), donde se leerá un manifiesto.
Desde Podemos Recuperarlo invitan "a todos los aficionados blanquiazules a sumarse a esta iniciativa en una jornada clave para el herculanismo y mostrar la opinión unánime de la afición a unos dirigentes que han llevado al club a la más absoluta ruina deportiva, económica, institucional y social". Por cierto, en el llamamiento a la participación que se lleva a cabo en la convocatoria se hace referencia expresa "a todo aquel que dejó de ir al estadio hace años".
Desde 2021 esta plataforma y otros colectivos como Unidad Herculana y Asociación Herculanos han movilizado al herculanismo con varias concentraciones, marchas y manifestaciones.