Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

De Miñaur se medirá al italiano Sinner en la final del 'Masters Nueva Generación'

8/11/2019 - 

ROMA (EFE). El australiano de origen uruguayo y español Alex de Miñaur selló este viernes el pase a su segunda final consecutiva en el Master Nueva Generación de Milán, tras doblegar por 4-2, 4-2, 0-4 y 4-1 al estadounidense Francis Tiafoe.

De Miñaur, número 18 del mundo y primer favorito del torneo, obtuvo su segunda victoria en otros tantos enfrentamientos con Tiafoe, tras vencerle en el Abierto de Estados Unidos de 2018, y tardó una hora y 16 minutos en eliminarle de este "Next Gen".

El australiano, de 20 años y campeón este año en Zhuhai, Atlanta y Sydney, confirmó su condición de "invencible" en las semifinales disputadas esta campaña, al haber ganado cinco de cinco.

Sigue con un camino perfecto en el torneo milanés y alcanzó la final tras ganar los tres partidos de la fase de grupos, ante el serbio Miomir Kecmanovic, el noruego Casper Ruud y el español Alejandro Davidovich Fokina, además del triunfo en la semifinal de este viernes.

Su rival en la final de este sábado, en la que De Miñaur tratará de convertirse en campeón tras perder la final de 2018 ante el griego Stefanos Tsitsipas, será el italiano Yannick Sinner.

El joven talento italiano, de 18 años de edad, ha sido el más joven de la era "Open" en entrar entre los cien mejores jugadores del mundo (n.95), se clasificó para la final tras doblegar al serbio Miomir Kecmanovic.

El jugador italiano, que llegó a las semifinales tras acabar como primero el grupo B, tuvo que remontar un parcial adverso ante Kecmanovic, número 60 del mundo, antes de triunfar por 2-4, 4-1, 4-2 y 4-2 en una hora y 18 minutos de partido.

Ante el público italiano que llenó el Allianz Cloud de Milán, Sinner hizo historia al alcanzar la final tras entrar en el cuadro principal del torneo con una invitación de los organizadores.

Es él, junto a Matteo Berrettini, quien competirá en el Masters de Londres, la gran esperanza del tenis italiano tras muchos años lejos de la elite de este deporte.

Noticias relacionadas

next
x