Balonmano Benidorm 21-30 Balonmano Logroño

El Benidorm aguanta diez minutos

8/11/2019 - 

BENIDORM (EFE). El Logroño La Rioja logró romper su mala racha de resultados con una clara victoria en la pista del Balonmano Benidorm, que solo pudo poner resistencia a su rival durante los primeros diez minutos (21-30).

La gran actuación del portero Sergey Hernández acabó por descentrar al conjunto local, que poco a poco se fue diluyendo ante un rival agresivo en defensa y muy acertado en ataque.

Tras unos primeros minutos equilibrados, Logroño rompió el partido gracias a las paradas de Sergey, que tuvo un porcentaje de acierto superior al 50% durante varias fases de primer periodo.

Tres goles consecutivos de Garciandia ayudaron al despegue del conjunto riojano, obligando a Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, a pedir un tiempo muerto con 4-8 en el marcador.

El conjunto alicantino, negado en ataque, fue perdiendo la fe y cometiendo cada vez más errores, lo que aprovechó Logroño para ir consolidando su ventaja hasta el descanso, al que se llegó con (9-14) en el marcador.

El Benidorm se hundió definitivamente en los primeros minutos del segundo acto, en los que Sergey volvió a lucir y Moreira se mostró implacable en el pivote.

Con 11-18 Latorre volvió a pedir un tiempo muerto para frenar el festival coral riojano, pero su equipo no reaccionó y la diferencia creció hasta los diez goles (12-22).

Garciandia y Moreira anotaban a placer ante un Benidorm en el que solo el cubano Pabán, autor de seis goles en la segunda parte, intentaba mantener a flote en ataque.

El Benidorm llegó a rebajar la diferencia a seis goles, pero Logroño, pese a jugar los últimos ocho minutos con los menos habituales, dio un nuevo tirón para dejar el marcador en el (21-30) que reflejó a la perfección la diferencia entre ambos equipos.

Ficha técnica:

21 (9+12) Balonmano Benidorm: Tercariol; Cabanas, Simonet (1), Rivero (1), Oliver (3), Dorado y Grau –siete inicial- Méndez (2), Parker (3), Nolasco (1), Lorasque, Pabán (8, 2p), Folqués (1), Rueda (1), Roberto Rodríguez (ps).

30 (14+16) Logroño La Rioja: Sergey Hernández; Dapiran (4), Kusan (1), Scott (2), Kukic (2), Eduardo Cadarso (3) -siete inicial- Sánchez Migallón (3,3p), Ligetvári (3), Moreira (5), Garciandia (5), Hackbarth (1), Eduard Ortiz, David Cadarso (1), Ernesto Goñi y Jorge Pérez (ps).

Árbitros: Soria Fabián (Valencia) y Monjo Ortega (Madrid). Mostraron tarjeta amarilla a Simonet por el Benidorm y a Dapiran por Logroño. Excluyeron a Grau (2) por el Benidorm y a Kusan (2), Sánchez-Migallón y Dapiran por Logroño. Expulsaron con roja directa a Rivero del Benidorm en el minuto 23.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 4-8, 5-10, 8-12, 9-14 –descanso-11-17, 12-20, 14-22, 17-24, 18-28 y 21-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau L’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x