MADRID (EFE). La autopistas de peaje AP-7 circunvalación de Alicante y la AP-7 Cartagena-Vera serán las dos próximas infraestructuras de este tipo que revertirán al Estado, según el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El ministro ha asegurado este miércoles que el traspaso al Estado de la gestión de la R-4 -una de las nueve autopistas de peaje en quiebra-, que se ha concretado esta madrugada, se ha producido con "absoluta normalidad". "Todo ha ido muy bien, absoluta normalidad. La gente ha utilizado la autopista seguramente sin darse cuenta de que la está gestionando el Estado y no una empresa concesionaria", ha señalado el titular de Fomento en la Feria Arco tras presentar las dos nuevas sedes permanentes de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Enaire.
La gestión de la R-4 ha revertido al Estado tras la liquidación de la sociedad concesionaria, que estaba en concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos). Desde hoy la gestión ha pasado a la empresa pública Seittsa, dependiente del Ministerio de Fomento.
De la Serna ha recordado que las próximas autopistas que revertirán al Estado son la AP-7 Circunvalación de Alicante y la AP-7 Cartagena-Vera.
En enero, el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid aprobó los planes de liquidación de las concesionarias Ciralsa (Circunvalación de Alicante) y de Aucosta (Cartagena-Vera), y fijó el traspaso de la gestión a Seittsa en la noche del 30 de marzo al 1 de abril. De la Serna ha reiterado que la intención del Gobierno es relicitar las autopistas y ha apuntado que existe "interés" en el mercado