tribuna / OPINIÓN

De 'gestapillo' y Anacletos

23/02/2019 - 

Hace ya tiempo que nada nos sorprende de los “nuevos partidos”, esos que venían a regenerar la vida política y que lo que han hecho ha sido el ahondar en las peores miserias humanas y políticas y el recorrer caminos ya superados y repudiados por los “viejos partidos”

De Podemos y su “no nos representan” nada diré (¿a quien representan ellos ahora mismo?) y de la ética y transparencias de Compromís, mejor callarme que me da la risa.

Pero lo ciertamente grave, que lo es y mucho, es la reciente noticia de existencia de una “gestapillo” en Ciudadanos del Ayuntamiento de Alicante. Que yo diga que Ciudadanos en Alicante son la absoluta nada ideológica y políticamente no es descubrir nada. En casi 4 años no han aportado absolutamente nada a la ciudad, y dudo que a fecha de hoy hayan conocido donde se ubica El Barrio Divina Pastora. Pero eso si, de las cloacas de la política tanto humana como políticamente son unos auténticos campeones. Todos los que convivimos con ellos sufrimos sus malas artes y escasa visión de largo plazo, visión de ciudad. Solo pensaban y piensan en el titular del día siguiente, y ahora resulta que el titular es la posible comisión de delitos en su grupo. 

Según ha informado la concejala de modernización, 2 de sus asesores, vulgares Anacletos de andar por casa, presuntamente han accedido a varias cuentas de correo del Ayuntamiento e intentado acceder a la del alcalde de la ciudad. Si esto es cierto, exijo al Ayuntamiento, no solamente que de traslado de lo investigado a la Agencia de Protección de Datos, sino que interponga la correspondiente denuncia ante los juzgados, dado que son delitos, penados hasta con 6 años de cárcel. (No hace falta que lo exija yo, están obligados a interponerla, en caso contrario alguien se la podría interponer a la concejala de modernización o al propio alcalde). 

Pero además, dada la extrema gravedad de lo acontecido, que no es otra cosa que una violación del secreto de las comunicaciones, algo esencial en toda democracia, exijo que estos 2 Anacletos sean inmediatamente cesados, mientras se instruye la causa, y que la portavoz (o ¿alguien piensa que la Sra. Giraldo no lo conocía y consentía?) presente su dimisión inmediata. Ya va siendo hora que estos “nuevos partidos” asuman responsabilidad alguna vez. En política no vale todo, y de eso nos dimos cuenta los “viejos partidos” hace mucho tiempo.

Noticias relacionadas

next
x