Hoy es 24 de julio

De Burgos Bengoetxea dirigirá al Elche en el Wanda

21/08/2021 - 

ALICANTE. El bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir el choque que enfrentará al Elche con el Atlético de Madrid este domingo en el estadio Wanda Metropolitano.

Adscrito al Colegio Vasco de Árbitros, De Burgos Bengoetxea cuenta con 35 años, debutó con 29 en la Primera División, categoría en la que ha arbitrado un total de 113 partidos en seis campañas y presenta un promedio de 4,8 tarjetas de amarillas y 0,15 rojas por partido.

13 victorias, 4 empates y 1 derrota el Atlético de Madrid y 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas el Elche son los resultados que han obtenido ambos conjuntos con el trencilla bilbaíno. A los franjiverdes, el pasado curso, les arbitró los dos choques con el Celta: el de la primera vuelta, con derrota por 3-1 en Vigo y que llevó a Jorge Almirón a dimitir y el de la segunda, que finalizó con empate a un gol. Además dirigió al Elche en el duelo con Osasuna de la jornada 15, que se cerró con empate a dos goles.

Roberto Díaz Pérez Del Palomar y Jon Núñez Fernández, también del Colegio Vasco, serán sus asistentes en las bandas, mientras que Rubén Ruipérez Marín hará las veces de cuarto árbitro.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, este correrá a cargo de José Luis González González, que tendrá a Mario Melero López como auxiliar.

Noticias relacionadas

next
x