X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

De Bordalás a Toril

Foto: Pepe Olivares
29/04/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF, que hoy ha destituido al entrenador Alberto Toril, no prescindía de un técnico con contrato en vigor desde hace cinco años, cuando despidió a José Bordalás en la temporada 2011/12.

El preparador alicantino fue despedido el 9 de abril de 2012 tras una derrota en el campo del filial del Villarreal (2-0) y tras cinco jornadas consecutivas sin ganar.

Bordalás, que había mantenido al equipo líder esa temporada durante varias jornadas, fue relevado por César Ferrando, que firmó solo hasta junio.

Posteriormente, el club ilicitano contrató para la temporada 2012/13 a Fran Escribá, quien cumplió tres exitosas campañas, la primera coronada con el título de campeón de Segunda y el ascenso a Primera y las dos siguientes logrando la permanencia en la máxima categoría.

En el verano de 2015 y tras romper Escribá su contrato tras el descenso administrativo, el Elche contrató a Rubén Baraja, que debutaba en un banquillo profesional, como técnico.

El preparador vallisoletano logró la permanencia en la categoría con solvencia y, pese a la oferta de renovación presentada por la entidad, decidió no seguir en el club ilicitano.

El elegido para relevarle fue Alberto Toril, quien llegó de la mano de José Luis Molina, director deportivo. El cordobés ha permanecido 36 partidos en el banquillo en los que ha logrado once victorias y encajado dieciséis derrotas.

El Elche, que soñaba con disputar la promoción de ascenso, puede caer esta jornada por vez primera en la temporada a zona de descenso si Córdoba y Nàstic ganan sus partidos. 

Foto: Pepe Olivares

Noticias relacionadas

next