X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con la importancia de la sostenibilidad

De Benidorm a Montpellier: Invattur mostrará en un campus europeo cómo innovar en el turismo 

21/11/2018 - 

BENIDORM. Turisme Comunitat Valenciana participará en el «campus europeo de innovación turística en occitano» con la experiencia en I+D+I a través de Invattur, cuya sede se encuentra en Benidorm. Este evento se celebrará el próximo jueves 22 de noviembre en Montpellier, al que está previsto que acudan unos mil interesados en el encuentro. 

El acto servirá para contar a través de los ojos de los responsables de Invattur la oportunidad de innovar en el turismo a través de las nuevas tecnologías. Además, contarán su experiencia y qué es lo que realizan en sus instalaciones, de igual modo, especificarán cuáles han sido las dificultades para llevar a cabo los proyectos y sus necesidades más importantes.

El objetivo del campus es vincular a personas, proyectos, ideas, negocios, y facilitar el paso de «idea a la acción» para lo cual en el campus se establecen cuatro áreas principales. Según explicaron fuentes de la Agència Valenciana del Turisme, el campus pretende auspiciar la innovación mostrando a las empresas que no están solas en el proceso, así como promover proyectos innovadores y dar ejemplos de buenas prácticas en innovación en turismo que se desarrollan en otros destinos.

Allí se darán cita empresas privadas (turísticas y tecnológicas que contribuyen a facilitar la innovación en turismo en esta región del sur de Francia), municipios turísticos, cámaras de comercio y representantes de otros organismos regionales europeos, entre ellos la Comunitat Valenciana a través de Turisme CV.

En el campus se ha programado un seminario bajo el tema «sector público – sector privado = mejores formas de trabajar juntos y mejorar la satisfacción del cliente» en el que se planteará el impulso al turismo sostenible como clave en la mayoría de los proyectos innovadores que se desarrollan en Europa.


Noticias relacionadas

next