X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

recibe una subvención del avi

L'Alfàs sigue la carrera por el desarrollo en la salud con su proyecto LivingLAB Saludable

21/11/2018 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi sigue apostando por el sector de la salud para diferenciarse del resto de la comarca. Ahora, ha conseguido una subvención de 55.650 euros de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para iniciar el proyecto 'L'Alfas LivingLAB Saludable'. La idea es que se pueda poner en contacto todo el sector socio-sanitario del municipio con agentes del Sistema Valenciano de Innovación para el desarrollo de proyectos de I+D+I relacionados con las áreas de salud y bienestar.

Con este proyecto quieren que surjan nuevos bienes y servicios de alto valor añadido a través del desarrollo de proyectos de I+D+I. El objetivo es múltiple, por un lado, que permitan consolidar una oferta de salud a la carta, adaptada a las nuevas y futuras demandas de la población. Y por otro lado, despertar una mayor conciencia entre la ciudadanía sobre hábitos de vida saludables. 

El alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, remarcó la especialización del municipio “enfocándose desde hace mucho tiempo en la búsqueda de una oferta complementaria vinculada al deporte, la cultura, la sostenibilidad y la calidad de vida, siempre apoyándose en un ecosistema de servicios socio-sanitarios muy consolidado y una adecuada oferta de instalaciones y equipamientos público-privados”.

Según explicó el Ayuntamiento de l'Alfàs, el proyecto 'L'Alfas LivingLAB Saludable' se desarrollará en tres etapas: mesas de diálogo tecnológico (etapa 1), proyectos I+D+I (etapa 2) y Smart City Saludable (etapa 3). Asimismo, se interactuará con la European Network of Living Labs para propiciar el intercambio de experiencias con ciudades europeas en el ámbito de la salud y el bienestar.

Como se decía, han recibido una subvención que en este caso servirá para cubrir la primera fase, que consistirá en reunir a los representantes de todo el tejido socio-sanitario, de salud y bienestar de l'Alfàs del Pi con equipos de investigación de la Universidad de Alicante. 

La apuesta por la salud y el bienestar está definida también en otras líneas de trabajo, como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -EDUSI- 'L'Alfàs Territorio Saludable'. Además, trabaja en coherencia con proyectos como la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible,  las Estrategias de Salud de la Unión Europea y la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana.





Noticias relacionadas

next