ALICANTE. El abogado benidormense David Devesa, socio director del despacho Devesa & Calvo Abogados, ha dado entrada en el capital de la sociedad a dos de los letrados de su equipo, José María García Guirao y José Luis Valverde, que pasan a ser socios además de responsables de las áreas Fiscal y Laboral. La entrada de los dos abogados en el capital del despacho se produce por la salida de Horacio Alonso, que queda como 'of counsel' para asuntos de derecho administrativo y urbanismo.
La salida de Alonso de la sociedad se ha decidido para que pueda compatibilizar mejor su actividad en el despacho de abogados con sus clases en la Universidad de Alicante, donde es profesor en la Facultad de Derecho, según explica el propio David Devesa. De esta forma, García Guirao y Valverde se convierten en socios con la parte del capital que tenía Alonso, y que suma un 10%. Otro 10% pertenece a Sebastián Crespo, socio del área de Litigios y experto en procesos concursales, y el resto lo controla el fundador del despacho.
García Guirao está considerado uno de los mayores expertos en derecho fiscal y tributario de España, y el año pasado fue designado por la publicación especializada Best Lawyers como el mejor abogado en su especialidad en Alicante y Murcia. Tras pasar por PwC y Garrigues, se incorporó al despacho de Devesa en enero de 2019. En cuanto a José Luis Valverde, llegó a Devesa&Calvo en diciembre de 2017 procedente de Adire Abogados, y cuenta con casi dos décadas de trayectoria dedicado al asesoramiento a empresas en cuestiones vinculadas a relaciones laborales, procesos de negociación colectiva y solución de conflictos.
Devesa ha aprovechado la entrada en el capital del bufete de sus dos nuevos socios para reformar los estatutos de la sociedad, de forma que se posibilite el derecho de adquisición preferente de las participaciones para el resto de socios o para la propia sociedad en varios supuestos, como mortis causa, liquidación de la sociedad de gananciales o ejecución forzosa de algunos de los socios.
El de Devesa&Calvo es uno de los despachos de abogados alicantinos que más viene creciendo en los últimos ejercicios, y de hecho ya planea la ampliación de su actual sede, en la Casa Carbonell de la Explanada, tras mudarse primero desde Benidorm a Alicante, y luego de Maisonnave a su actual emplazamiento. La firma ha alquilado el despacho contiguo al que ocupa para poder ganar metros de forma progresiva, y esta misma semana ha anunciado el fichaje de José María Arenas Lozano, que se ha incorporado como letrado adscrito al área Mercantil y M&A (fusiones y adquisiciones).