Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

‘Around the world’ y ‘Nautilus’

Danza y teatro infantil en valenciano en el Teatre Arniches este fin de semana

19/11/2020 - 

ALICANTE. El Teatre Arniches de Alicante, de la mano del Institut Valencià de Cultura, continúa este fin de semana su programación de otoño con danza y con teatro en valenciano para niños y niñas. Sábado 21 de noviembre a las 20:30 horas los alicantinos podrán disfrutar de la compañía de danza barcelonesa Brodas Bros, que lleva su espectáculo Around the world, mientras que el domingo 22 de noviembre a las 12 horas será el turno de la obra Nautilus, dirigida especialmente al público infantil.

La coordinadora territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, valora las propuestas de este fin de semana en el Arniches de manera muy positiva y resalta que “trabajamos para ofrecer una programación llena de propuestas para grandes y pequeños. Este fin de semana podrán disfrutar mucho con el espectáculo escénico y audiovisual que ofrece Around the world, una propuesta que ha rodado por medio mundo y que estamos orgullosos de tener en el Arniches. Y el domingo, los niños y niñas podrán acercarse a la figura de Julio Verne gracias a Nautilus, una obra que anima a reflexionar sobre la importancia del ecologismo en un mundo como el actual y que, además, lo hace en valenciano”.

Around the world, de la compañía de danza Brodas Bros

La danza llega al Teatre Arniches con Around the world, un espectáculo producido por la compañía internacional de hip-hop, danza y cultura urbana Brodas Bros, nacida en Barcelona en el año 2006, y que cuenta con la dirección artística de Lluc Fruitós. Este espectáculo transformará el escenario del Teatre Arniches en un gran “cuaderno de viajes”, recopilando las anécdotas que los bailarines del espectáculo —Pol Fruitós, Lluc Fruitós, Berta Pons, Clara Pons y Marc Carrizo— han ido acumulando a través de sus viajes y encuentros con el público de su espectáculo.

Y es que, durante tres meses, esta compañía ha viajado por medio mundo, ofreciendo Around the world en lugares como Brasil, Palestina, San Francisco, Los Ángeles, Honduras o Japón, entre otros. Los asistentes a este espectáculo encontrarán proyecciones interactivas, láser, danza aérea, vestuarios de led y otros elementos que crean una combinación de danza, luz, tecnología y música que los sorprenderá.

'Nautilus'

Nautilus, teatro en valenciano de la compañía La Negra

El teatro familiar en valenciano también visita el Arniches este fin de semana de la mano de la compañía La Negra, que, en colaboración con el Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de València, llevarán al teatro alicantino Nautilus, una actualización de 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne, con una mirada actual, divertida, comprometida y ecologista. Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo Som menuts.

La obra está escrita por Diego Gull y Xavo Giménez, y dirigida por este último junto a Toni Agustí. La interpretación de los dos personajes principales, el capitán Nemo y el profesor Aronax, es a cargo de Juli Cantó y Carlos Amador. Nautilius cuenta la historia del capitán Nemo, quien aprecia el mar más que su propia vida. Vive a bordo del Nautilus, un submarino secreto que recorre los océanos de todo el mundo, lejos de todo y de todos. El capitán observa que las cosas no van bien en el mar por culpa de la contaminación y la vida marina está en peligro. Nemo recluta el profesor Aronax, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas para mostrarle los secretos de este mundo fascinante amenazado por la contaminación humana y evitar el desastre.

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse en la página web del Institut Valencià de Cultura. La programación del IVC en el Teatre Arniches está comprometida con la seguridad de todos los asistentes y se lleva a cabo con todas las garantías para que los asistentes puedan disfrutar de la cultura con las mejores condiciones de seguridad e higiene.

Noticias relacionadas

next
x