X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Dani Calvo: "El partido ante el Numancia lo tengo marcado en el calendario"

26/02/2020 - 

ELCHE (EFE). El central del Elche Dani Calvo aseguró este miércoles ante los medios que el partido ante su próximo rival, el Numancia, es especial y de los que tiene marcado en el calendario por su pasado en el club soriano.

“Me he formado en su cantera y di el salto al primer equipo. Por los amigos que van a venir, por la gente del club, es un partido especial”, dijo el jugador oscense.

Calvo aseguró que el equipo ya ha olvidado la odisea que vivió en Tenerife por culpa del temporal de calima, que obligó a retrasar el regreso dos días, y destacó que nunca había vivido una tormenta de polvo tan densa.

“Había visto destellos de calima en otras ocasiones, pero lo del otro día fue exagerado. Apenas podía respirar y la gente iba por la calle con mascarilla, fue bastante desagradable”, recordó el futbolista, quien garantizó que el largo viaje no dejará secuelas en el equipo.

El defensa admitió que el Elche tiene ganas de “reencontrarse con la victoria” tras dos derrotas consecutivas y definió al Numancia como un equipo “rocoso, compacto y equilibrado”.

“Somos dos equipos en una situación parecida y espero que el partido se decante de nuestro lado”, dijo el jugador, quien restó importancia a las ausencias por sanción de Ramón Folch y su compañero en la zaga Gonzalo Verdú.

“Estas bajas son importantes pero pasan dentro de una temporada”, comentó Calvo, quien añadió que Josema, central fichado en el mercado de invierno y que aún no ha debutado, “está preparado y vino para esto”.

Calvo reconoció que en los últimos partidos los rivales han “apretado bien” al Elche en la salida de balón, si bien se mostró tranquilo “porque tenemos alternativas”.

Coincidió con su entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, quien tras el partido de Tenerife dijo que su equipo debía volver a mostrarse rocoso y solidario para ganar.

“Lo primero que tiene que hacer un equipo es esta categoría es ser solidario, rocoso y compacto. Ganar los duelos y tener tensión competitiva. Y a partir de ahí es cuando se puede comenzar a jugar al fútbol”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x