X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

señala que los problemas de vivienda en el sur de la comunitat serán prioridad

Dalmau señala que Elche tendrá un papel "referencial" en vivienda y apoya la Capital Verde Europea 

4/07/2019 - 

ELCHE (EP). El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha mostrado este jueves su apoyo a la candidatura de Elche como Capital Verde Europea 2030 y ha señalado que la ciudad tendrá un papel "referencial" en la política de vivienda del Consell.

Así lo ha anunciado en la conferencia nacional y encuentro político sobre la lucha contra el cambio climático que han organizado el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y el Ayuntamiento de Elche. Un encuentro centrado en la eficiencia energética en edificios públicos y en el diseño, desarrollo y seguimiento de planes de mejora en dichos inmuebles.

Martínez Dalmau ha explicado que su Conselleria está diseñando las políticas públicas de vivienda para los próximos cuatros años, en las que Elche tendrá un "papel prefencial" y ha agregado que se trabaja en una serie de instrumentos para ayudar a mejorar la situación de la vivienda en la Comunitat, "particularmente en los grandes focos donde hay más problemas, como por ejemplo el sur de la provincia de Alicante".

Para el vicepresidente segundo, la lucha contra el cambio climático es uno de los "grandes retos" del próximo decenio, y sin embargo, ha lamentado que, durante muchos años, en la Comunitat las políticas de cambio de modelo energético quedaban "relegadas" y se apoyaba un modelo que "no respeta el entorno".

Frente a ello, Dalmau ha expuesto que el actual gobierno valenciano es "consciente" de esta problemática y demuestra que es un tema "prioritario" con la creación de una Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

"Desde un primer momento hemos considerado que la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética tenía que estar dotada de recursos y de estructura propia para que las promesas electorales no se quedaron en papel bañado y poner en valor muchas iniciativas ya en marcha y apoyar proyectos como el que nos ha llevado hoy hasta aquí", ha manifestado.

Herramientas de renovación energética

Durante la jornada, se han presentado varias herramientas desarrolladas al amparo de iniciativas europeas en las que se abordan los exigentes requisitos establecidos en las directivas europeas en cuanto a la renovación energética de edificios.

También se ha debatido sobre los desafíos que plantea la lucha contra el cambio climático y las distintas propuestas e iniciativas que están en marcha o que se plantean, a diferentes escalas territoriales, para el futuro inmediato.

El alcalde de Elche, Carlos González Serna, ha mostrado su satisfacción por la visita del vicepresidente y su apoyo para que la ciudad sea Capital Verde Europea 2030.


Noticias relacionadas

next
x