X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

en la temporada 1998/99

Dacosta, ex jugador del Hércules y hoy presidente del Ourense, acusado de agredir a dos periodistas

24/11/2019 - 

OURENSE (EFE). El encuentro disputado este domingo por la UD Ourense con el Somozas se ha visto envuelto en la polémica, después de que un periodista haya denunciado una presunta agresión por parte del presidente del club orensano, Ramón Dacosta, hacia él y otro periodista del Faro de Vigo al acabar el encuentro.

Ramón Dacosta fue jugador, entre otros equipos, del Celta, Alavés, Hércules y Cádiz.

En concreto, el periodista de la Cope y colaborador en el diario local, La Región, Pepe Garrote, denuncia en 'Tiempo de Juego' una presunta agresión por parte del presidente de la UD Ourense, Ramón Dacosta, hacia él y a otro periodista del periódico ‘Faro de Vigo’ durante la celebración del encuentro que disputaba la UD con el Somozas.

Según la versión ofrecida por el propio Garrote, Dacosta le propinó un cabezazo y un puñetazo al otro trabajador del 'Faro de Vigo', José Luís Díaz, cuando se encontraban en el túnel de vestuarios tras el partido del Ourense ante la UD Somozas.

En el audio que recoge Tiempo de Juego el periodista asegura que este incidente se produce en plenas “aguas revueltas” del club debido a que no atraviesa “una buena racha”.

Curiosamente, la UD se impuso en este partido por 3-2 en el partido disputado en el estadio orensano.

Esta denuncia ha suscitado la indignación en las redes sociales como se ha podido ver en la página de la UD Ourense en Facebook, donde hay numerosos comentarios sobre el incidente.

En un comunicado hecho público al finalizar el encuentro, el club orensano ha rechazado dichas acusaciones y ha trasladado la “total confianza” de toda la directiva y equipo técnico hacia el presidente así como su “absoluta estupefacción” ante las diversas informaciones recogidas en los medios de comunicación.

En la citada nota, la directiva ha criticado dichas informaciones que tacha de “falsas y calumniosas” y ha pedido “una rectificación” tras tildar de “infundadas” dichas acusaciones.

En caso contrario, ha avanzado que emprenderán “las acciones legales pertinentes” a fin de restablecer “el buen nombre y valores” que representa el club ante “la gravedad” de las citadas acusaciones.

Lamentan el “daño producido” al club con dichas “pseudoinformaciones” y han solicitado a los informadores “que se dicen agredidos” que “cesen en sus manifestaciones calumniosas” a fin de evitar daños mayores no sólo al presidente sino también “a todo el club" y a la "masa social”. 

Noticias relacionadas

next
x