C.Valenciana

EXAMEN DE SENADORES

Socialistas y Compromís atizan a Fabra por Valmor y los gastos de representación

VALENCIA. El examen de 'valencianía' al expresident Alberto Fabra ha estado centrado en la compra de Valmor por parte del Consell popular y los gastos de representación supuestamente cargados a las arcas públicas por el que ahora será senador.

Ha abierto fuego Fabiola Meco, diputada de Podemos, que ha acusado a Fabra de pretender disfrutar "beneficios por duplicado", por su voluntad de compatibilizar el cargo en la Cámara Alta con los privilegios de los expresidents. Juan Córdoba, de Ciudadanos, se ha interesado por saber si para el expresident los derechos de los valencianos "son de las personas" que viven en la Comunitat "o del territorio".

Las preguntas más duras han venido de Compromís y del PSPV. "¿No le preocupa que esté siendo investigado por la justicia por la compra de una empresa de un euro con las deudas que arrastraba?", le ha inquirido Mireia Mollà, diputada de Compromís. La socialista Clara Tirado, que ha asegurado no querer participar del "paripé", ha dicho que "todos los valencianos saben cómo ha desviado dinero público a cuestiones personales".

Fabra no ha esquivado estas cuestiones y ha defendido la compra de Valmor, la empresa que organizaba el circuito urbano de Fórmula 1. "Conseguimos no pagar el canon y negociar con Ecclestone para que las dos carreras que había en el calendario no se celebraran", ha argumentado.

Respecto a las acusaciones por los gastos de representación, el anterior responsable del Consell ha indicado que no ha pasado "nunca una comida como gasto" y que entendía que "había que ajustar el presupuesto a las necesidades básicas".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo