MADRID (EP). La marca Cupra ha lanzado el Ateca Limited Edition, una versión de altas prestaciones del todocamino de la que solo se fabricarán 1.999 unidades en todo el mundo, y de las cuales 350 están destinadas al mercado español.
Según informó la compañía en un comunicado, esta versión exclusiva incorpora las letras Cupra en el portón trasero en color cobre, un tono que se repite en los distintos elementos decorativos.
Además, tanto el alerón del techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono e incorporan detalles también en color cobre.
El Ateca Limited Edition incluye nuevas y exclusivas llantas de aleación en color negro y cobre de 20 pulgadas, con un buje de mayor tamaño que amplía la anchura de vías. En su interior, destacan los frenos firmados por Brembo con discos delanteros de 18 pulgadas.
Por su parte, en el interior, los asientos delanteros son de tipo 'bucket' con tapicería en tejido Alcántara de color Azul Petro. Los marcos de las toberas de aire y de la consola central son de color negro, mientras que los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono con detalles en bronce.
La edición limitada del Cupra Ateca también incluye de serie techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340 vatios de potencia, nueve altavoces y un subwoofer.
El modelo monta un propulsor de gasolina TSI sobrealimentado de cuatro cilindros, que desarrolla 300 caballos de potencia. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción integral 4Drive.
Esta versión especial puede incorporar de forma opcional un sistema de escape de la firma Akrapovic fabricado en titanio, que reduce el peso total del vehículo en unos siete kilogramos.
Para el lanzamiento del Cupra Ateca Limited Edition, la compañía ha puesto en marcha su primera plataforma de reserva 'online', una solución que permite a los clientes reservar el vehículo antes del inicio previsto de las ventas.
Se trata del primer proyecto desarrollado por SEAT:CODE (Centro de Excelencia Digital), nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía, que tiene como objetivo dar un paso más hacia la digitalización de la estrategia 'e-Commerce'.