MADRID (EP). Cupra ya ha empezado a entregar las primeras unidades del León 'mild hybrid' de gasolina TSI de 1.5 litros y 150 caballos con carrocería de cinco puertas y después de Navidad comenzará las entregas del modelo con motorización TSI de 2.0 litros y 190 caballos, así como de las versiones con carrocería Sportstourer, según ha informado la empresa.
En cuanto al León con el propulsor 'mild hybrid' de gasolina TSI de 1.5 litros y 150 caballos, se trata de un modelo que se produce en la fábrica de Martorell (Barcelona) y que incorpora una transmisión automática DSG.
En concreto, este motor cuenta con el distintivo 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT), disponible por primera vez en la gama Cupra. No obstante, tanto el León como el Formentor se ofrecen con versiones híbridas enchufables dotadas con la etiqueta 'Cero' emisiones.
De este modo, la gama del León incluye cinco versiones de gasolina (TSI), dos híbridas enchufables y una con motor microhíbrido.
El equipamiento de serie del León 'mild hybrid' de 150 caballos incorpora, entre otros elementos, faros 'Full LED' con luz trasera infinita e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color 'Dark Aluminium' o las llantas de aleación de 18 pulgadas.
También incluye una pantalla de 10 pulgadas (opcionalmente hay una de 12 pulgadas) y sistemas de asistencia a la conducción como frenada automática en ciudad, cambio involuntario de carril y luces automáticas, entre otros.
Acerca del equipamiento opcional, los clientes podrán escoger, entre otros elementos, los faros 'Matrix LED', cuyo sistema permite conducir de noche con las luces largas encendidas y sin deslumbrar a otros vehículos debido a los sensores incorporados en el frontal del coche y que detectan a otros automóviles.
En ese sentido, los 'packs' opcionales disponibles son el 'Tech Pack', con un precio de 450 euros, el 'Pro Pack' (1.400 euros), el 'Sound & Shine Pack' (1.360 euros), el 'Design Pack' (840 euros) y el 'Sportstourer Pack' (510 euros).
En cuanto a los precios, el León de 150 caballos y carrorecería de cinco puertas parte de los 33.340 euros, mientras que con la motorización TSI de 2.0 litros y 190 caballos se eleva hasta los 34.270 euros.
Asimismo, con la carrocería Sportstourer la variante de 150 caballos parte de 34.680 euros y el precio de salida de la de 190 caballos es de 35.610 euros. Con las campañas comerciales actuales los descuentos pueden llegar hasta alrededor de los 4.000 euros.
"El Cupra León es uno de los modelos más deseados por los amantes de los automóviles deportivos y de la conducción. Con nuestra nueva oferta, lo hacemos accesible a un mayor número de clientes, dentro del segmento de los compactos en torno a 150 caballos, que tiene un gran peso en el mercado español", ha señalado el director comercial de Cupra en España, Víctor Sarasola.
"Con la introducción de este motor esperamos lograr un gran éxito, como lo hemos hecho con el Formentor, y seguir superando todas las expectativas", ha añadido.
En ese sentido, entre enero y noviembre de este año Cupra ha vendido en España 609 unidades del Cupra León, 305 del Ateca, 682 del Born y 11.008 del Formentor.