Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras vender más de 10.000 unidades en 2019

Cupra actualiza su modelo Ateca

22/06/2020 - 

BARCELONA (EP). La marca automovilística Cupra ha actualizado su todocamino Ateca, con un nuevo diseño, un nuevo sistema de infoentretenimiento y nuevos sistemas de seguridad y de funcionalidad, tras vender más de 10.000 unidades en 2019.

El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha sostenido que el Cupra Ateca supuso la entrada de la marca en un nuevo segmento, "convirtiéndose en un gran éxito", al permitir a Cupra ascender posiciones dentro de la familia Ateca, hasta representar un 15% del mix de ventas, según un comunicado de la marca.

Ha explicado que el Cupra Ateca, el primer vehículo lanzado bajo la marca Cupra, ha sido un factor clave en el 72% de crecimiento interanual de la compañía, impulsado por mercados como Alemania, Francia y Suiza, y "logrando que el modelo se expanda a destinos como México a finales del año pasado".

El nuevo Cupra Ateca, desarrollado para ofrecer "las máximas prestaciones en el segmento de los todocaminos compactos", ha sido diseñado en Barcelona, en las instalaciones de la compañía en Martorell (Barcelona), y será fabricado en Kvasiny (República Checa).

Cuenta con un motor de gasolina 2.0 TSI de 300 caballos de potencia unido a una transmisión de doble embrague DSG de siete marchas, lo que permite proporcionar "un rodar refinado y elegante cuando se necesita", además de un sistema de tracción total 4Drive y un sistema de chasis DCC.

El vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Seat, Axel Andorff, ha explicado que con el Cupra Ateca hicieron "una clara declaración de intenciones" en el segmento de los todocamino de altas prestaciones que, con la nueva versión, subrayan y fortalecen.

El nuevo vehículo mide 4,386 metros --10 milímetros más en comparación con la anterior generación, debido al nuevo diseño de los paragolpes--, con una distancia entre ejes de 2,630 metros, y 1,599 metros de alto --dos milímetros menos-- y 1.841 milímetros de ancho.

El director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, ha explicado que los elementos de diseño del Cupra Ateca se combinan para crear "la personalidad exclusiva del vehículo y reforzar su impacto como el todocamino de altas prestaciones definitivo en su segmento".

Noticias relacionadas

next
x