Hoy es 8 de noviembre

Baja la persiana su primer establecimiento, el de carrer ample

Cuplé cierra su tienda en Elche tras 30 años: la enseña más cercana será la de Maisonnave

6/10/2024 - 

ELCHE. Una de las tiendas emblemáticas del céntrico Carrer Ample de Elche bajar la persiana. Y es que la la firma de moda y calzado Cuplé, una de las referencias en la provincia alicantina con sede en Elche Parque Empresarial, ha decidido cerrar su establecimiento físico en la ciudad ilicitana después de su apertura hace 30 años. De hecho, fue la primera tienda de la compañía ilicitana antes de su expansión al país e incluso, a nivel internacional. Ahora, la tienda más cercana será la de Alicante en la avenida Maisonnave.

Ha sido la propia compañía la que anunciaba su despedida del comercio en la ciudad ilicitana -aunque sus oficinas centrales y sede sigue en Elche Parque Empresarial-. Lo ha hecho con un cartel en el que anuncian liquidación por cierre y un mensaje en el que indican: "Muchas gracias por ser nuestra familia por más de 30 años. Esto no es un adiós, te seguimos atendiendo en Maisonnave (Alicante)" y en su web.

A pesar de que se marcha de su ciudad de origen, este 2024 ha realizado aperturas y una expansión de tiendas físicas. En mayo abría un nuevo establecimiento en Albacete, en la calle Mayor. Era su segunda nueva tienda en 2024, puesto que también subieron persiana en Ciudad Real, ubicada en la calle Toledo un mes antes. 

Desde la compañía de Elche también en 2024 llegaron a Guatemala a través de su estrategia de corners comerciales que permite a cualquier tienda multimarca de moda tener un espacio de Cuplé. "Es una línea de negocio que cada vez toma más fuerza, sobre todo en el mercado internacional", explicaban hace meses desde la empresa.

En enero de este año abrieron un showroom en Puebla, en México. Era otra de sus novedades fuera del país después de que en septiembre de 2023 abrieran puntos de venta en Croacia y Eslovenia. Así, extendían la marca con sello ilicitano a otras fronteras. 

La compañía de moda y calzado Cuplé nació en 1987 de la mano de su fundadora, Toñi Pastor, quien inauguró su primera tienda en Elche. A través de sus diferentes líneas de calzado y moda se ha convertido en uno de los referentes de su sector, a lo que ha contribuido su apuesta por el comercio online. Ahora, se despide de su establecimiento en el centro de la ciudad ilicitana.

Otros movimientos en el entorno del centro ilicitano

Como ha contado este diario, en la calle Corredora ha abierto un nuevo negocio, Levaduramadre, una cadena de obradores especializada en panes de masa madre. Lo hace en el local que ocupó durante años The Phone House, pero no es el único movimiento en la calle, puesto que Vitaldent se ha trasladado al antiguos locales de Oysho, dejando el local que ocupaba hasta ahora en la esquina que da a la Glorieta. También ha cerrado la pequeña boutique de Icoedro que se mantenía en la parte más cercana a la Plaça de Baix, y siguiendo en Carrer de la Fira.

Noticias relacionadas

next
x