ELCHE. La firma de moda y calzado Cuplé, una de las referencias en la provincia alicantina con sede en Elche Parque Empresarial, sigue con su expansión de tiendas físicas. Recientemente, ha inaugurado su nuevo establecimiento en Albacete. Se trata de un establecimiento en la calle Mayor, número 4. En la apertura presentaron la colección primavera - verano 2024 Twiggy en la celebración. Es su segunda nueva tienda en 2024, puesto que también han subido la persiana en Ciudad Real, ubicada en la calle Toledo, 5. Para ello, realizaron un evento para clientas de la ciudad con moda, música, cócteles y descuentos.
En 2023 reabría otra de sus tiendas físicas. En este caso, en un nuevo local en The Outlet Stores Alicante, ubicado en San Vicente del Raspeig. En los últimos meses ya han abierto tiendas físicas en otros puntos de la geografía del país. Por ejemplo, en verano de 2023 también inauguraba una nueva tienda física en Moraira, en la avenida de Madrid. Estas instalaciones se sumaban a una otra apertura en Inca, en Mallorca, donde abrieron en una céntrica calle del municipio, también con otros negocios alrededor. En verano de 2022 también abrían en Madrid. En concreto, en el centro comercial Moraleja Green.
Desde la compañía de Elche han llegado a Guatemala a través de su estrategia de corners comerciales que permite a cualquier tienda multimarca de moda tener un espacio de Cuplé. "Es una línea de negocio que cada vez toma más fuerza, sobre todo en el mercado internacional", explican desde la empresa.
En enero de 2024, llegaban a México con la apertura de un showroom en Puebla, en la calle Tecamachalco 73. Era otra de sus novedades fuera del país después de que en septiembre abrieran puntos de venta en Croacia y Eslovenia. Así, extienden la marca con sello ilicitano a otras fronteras.
Según las últimas cuentas disponibles de la mercantil ilicitana, cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 3,3 millones de euros, un 57% más que en 2021, cuando facturó 2,1 millones de euros, en los números depositados en el Registro Mercantil y consultados por Alicante Plaza. En 2020, en el año pandémico, facturaba 1,9 millones de euros.
Cuplé vende a través de tiendas físicas, -que esperan nuevas aperturas- y también a través de su tienda online. En 2021, la firma ilicitana de moda y calzado femeninos acabó el año con algunas nuevas aperturas de tiendas físicas. Unas aperturas que llegaban después de un período de reordenación en su negocio en el retail. Entonces, Cuplé también abrió en Madrid, en plena Puerta del Sol, con una nueva pop-up store en el número 5 de la Puerta del Sol madrileña. Más adelante, la compañía abría en centros comerciales en Madrid y Zaragoza, y también en el centro de la localidad de Gandia.
La compañía de moda y calzado Cuplé nació en 1987 de la mano de su fundadora, Toñi Pastor, quien inauguró su primera tienda en Elche. A través de sus diferentes líneas de calzado y moda ha adquirido alcance internacional, llegando a convertirse en uno de los referentes de su sector, a lo que ha contribuido su decidida apuesta por el comercio online.