ALICANTE. La startup alicantina Next Electric Motors está en una senda de crecimiento y de expansión. Así, según las últimas cuentas depositadas por la empresa, en el año 2021 facturaron un 31% más comparado con 2020. En concreto, fueron 573.109 euros frente a los 436.837 euros en el año de la pandemia. Además, planeaban para 2022 doblar la facturación del año pasado con un +110% más. De hecho, la startup alicantina lanzaba su nuevo modelo de moto eléctrica, la NX2 que esperan comercializar a principios de este año.
En este sentido, aprovechaban su presencia en la feria de Milán, conocida en el sector como "Milan Motorcycle Show" (Eicma) en noviembre. Desde este equipo emprendedor presentan una moto eléctrica, una scooter GT, con un carácter más deportivo, orientada para una tipología de cliente más pasional y que disfruta de sus trayectos del día a día. Además, otra de las novedades es que alcanzará velocidades altas. En este caso, la nueva incorporación al catálogo de Next Electric Motors pasa a competir con la Silence S01 o la Nerva EXE. De momento, no existen muchas alternativas a este diseño y tipo de moto en el mercado del eléctrico.
Ese nuevo lanzamiento seguía al de la moto Next Mojito, que empezó a servirse el 29 de junio y que según la compañía "ha tenido una acogida buenísima por parte de los clientes". La firma puso a la venta este modelo y el de NXPlus en febrero. Ambos modelos son equivalentes a las motocicletas de 125 centímetros cúbicos.
La startup alicantina, además comenzó a vender, de forma física, sus motos eléctricas en Malta. Es un nuevo paso en su expansión después de que también abrieran su venta online en Francia, Bélgica y Luxemburgo. Además, esperaban poder abrir la venta online en otros países como Portugal, Holanda o el país maltés. Los planes de expansión de la compañía también siguen con el próximo servicio de sus modelos de motos, nuevas tiendas físicas y anuncios de próximas presentaciones de prototipos.
Las startups suelen ser ejemplo de negocios que empiezan paso a paso, con un recorrido desde la primera idea para desarrollar un nuevo producto, su colocación en un mercado nicho para conseguir clientes fieles y , en especial, la escalabilidad, el crecimiento exponencial, de forma rápida. Así es la alicantina Next Electric Motors, que crea motos eléctricas accesibles, con baterías ligeras, extraíbles y recargables. En algo más de año y medio ha pasado de ser impulsada en Lanzadera hasta su "independencia", crecimiento y, ahora, con sede propia mucho más amplia en Alicante, en calle de los Transportes, con 1.200 metros cuadrados de espacio, esperan aumentar su facturación.