Hoy es 18 de enero

en el año 2022 fue un 16,5% superior; subió más en españa que en otros países

El auge de ventas de productos desinfectantes eleva la facturación de Asevi, en Xàbia, a 58 millones 

27/01/2024 - 

XÀBIA. La firma fabricante de productos de limpieza y desinfección Asevi, con sede en Xàbia, que vivió un aumento de popularidad -especialmente desde la pandemia-, facturó 58 millones de euros en 2022, un 16,5% más de los 49,8 millones que facturó en 2021. La renombrada Asevi Home Brands -antes Pons Químicas- es la matriz del grupo que consolida cuentas y aumenta su cifra de negocio de forma sustancial. También lo hace su beneficio, cuyo resultado ascendió a 4,87 millones de euros en 2022, un 16,7% más que los 4,17 millones de 2021. De este modo, tanto facturación como ganancias suben acompasados en esta, cada vez más popular firma con sede en el municipio de la Marina Alta. Las ventas del grupo crecieron más rápidamente el último año en el que depositaron cuentas debido al aumento de ventas de productos desinfectantes. Así, desde la empresa destacan que el incremento de las ventas fue mayor en España que en Rumanía, debido que en el país "además del aumento de la familia de desinfectantes, también subió la venta en el resto de familias".

La compañía fabrica y desarrolla desde 1952 productos para la limpieza, higiene y cuidado del hogar, bajo las marcas Asevi, Ponspro y Cuchol. Además del centro de producción ubicado en Xàbia, tienen fábrica en Bucarest (Rumanía) -que gestiona la firma Pons-Ro Prodcom-, desde donde suministran a toda Europa del Este. Además, están presentes en más de 12 países de todo el mundo. Los empresarios Salvador Pons y Antonio Pons son los administradores de este grupo desde el año 2001, que emplea a unas 145 personas.

En 2022, además, Asevi abría un centro logístico en la localidad valenciana de Oliva. El motivo: la falta de suelo industrial en la Marina Alta. Como publicaba este diario, en el caso de Asevi, los propietarios reconocían que no les había "quedado más remedio. Hemos buscado, peleado y trabajado de forma incansable por encontrar espacio adecuado en la Marina Alta, pero no ha podido ser", explicaban desde la administración de la firma, cuyos planes pasaban por ampliar instalaciones en Gata de Gorgos. un caso similar fue el de Ale-Hop que, desde Dénia, mudaba su sede a Bellreguard y que construía otra nave de trabajo en Oliva.

Evolución que tiende al crecimiento

Tras esas cifras y viendo la evolución de la empresa, el grupo tenía previsto continuar creciendo con la apuesta por su red de ventas que estaba suponiendo un progresivo incremento de nuevos clientes en nuevas zonas estratégicas en las cuales no estaban implantados. Eso sí, desde la memoria de las cuentas de Asevi apuntaban que el crecimiento de la familia de desinfectantes ya no sería tan importante a partir de entonces e incluso podrían esperar una bajada. No obstante, esperan compensar con el aumento de ventas de otros productos, los de lavandería y limpieza en general. La compañía de Xàbia también ponía el acento en realizar inversiones en maquinaria y tecnología para aumentar su producción "y seguir siendo competitivos en nuestro sector".


Noticias relacionadas

next
x