Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cubillo: "Quiero un Hércules competitivo en todos los aspectos del juego"

21/08/2020 - 

ALICANTE (EFE). El nuevo entrenador del Hércules, David Cubillo, afirmó este viernes, durante su presentación oficial, que desea confeccionar un equipo competitivo que sea capaz de mostrar su mejor nivel en todos los registros del juego.

El técnico, que agradeció la confianza del club, calificó su fichaje por el Hércules como “un paso más en su carrera” y afirmó que su ilusión es “máxima” para ayudar al club a recuperar su lugar en el fútbol español.

Cubillo indicó que desea formar un vestuario “fuerte y humilde” en el que exista mucha competencia, ya que entiende que la competitividad hace crecer “al individuo y al grupo”.

El preparador, que la pasada temporada clasificó al Marbella para la fase de ascenso, desveló que sus sistemas de juego serán el 4-4-2 y el 4-3-3, aunque más allá del dibujo táctico priorizó “el compromiso y la competitividad” como las señas que el Hércules debe tener “desde el primer día”.

Cubillo aseguró que los jugadores que siguen de la plantilla del pasado año “empiezan de cero” y anunció que no quiere gente relajada en su plantilla “sino que esté preparada para sufrir cada día”.

El madrileño admitió que el nuevo formato de la competición obliga a empezar la competición “con las ideas claras desde el primer día” y adelantó que mientras lleguen los fichajes trabajará con los jugadores del filial.

Cubillo admitió que ha aprendido de entrenadores a los que ha tenido cerca, como Diego Pablo Simeone o José Bordalás cuando dirigía los filiales de Atlético y Getafe, respectivamente, y destacó la “grandeza” del Hércules, que se nota según indicó “desde que entras al estadio”.

El nuevo entrenador del Hércules restó importancia a la presión que soporta el Hércules, obligado a regresar al fútbol profesional, al señalar que esa máxima exigencia él se la impone siempre, “ya sea en los juveniles del Atlético o en el Marbella”.

El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, fue el encargado de presentar a Cubillo, al que definió como un entrenador “preparado, exigente, justo y con conocimiento de la categoría”.

Noticias relacionadas

next
x