ALICANTE. Cuatro de los 12 miembros del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante han presentado su dimisión recientemente por discrepancias con su presidente, Álvaro Asencio, tras las polémicas en las que se ha visto envuelto en redes sociales, con algunos insultos a cargos públicos como Ximo Puig, por su fichaje por la formación Vox o por posar con una bandera anticonstitucional. Hay que recordar que hasta el Consejo Social de la UA ha pedido su dimisión.
Los dimisionarios son el tesorero del Consejo de Estudiantes, Juan Ramón Rodríguez Cortegoso; el secretario de Política Universitaria, Organización y Asociacionismo, Abel Martínez Ortuño; y el secretario general, Ginés Sola García, que dimitieron el pasado 6 de septiembre. Posteriormente el día 13 presentó también su dimisión el secretario de Tecnología y Medios Informáticos, Francisco Espada Alcaraz.
"Es un hecho que desde hace varios meses el presidente del órgano ha hecho una innegable dejación de funciones, en detrimento de otras actividades, dejando sin representación a más de 30.000 estudiantes de la Universidad de Alicante cuando más lo necesitaban", indican los dimisionarios. "Estas dimisiones se forjan en el contexto de un clima de trabajo insostenible en el seno del órgano producido por la incapacidad de un presidente sin proyecto para ejercer las tareas de representación que exige esta universidad y en medio de una crisis de popularidad decreciente por los continuos escándalos en los que se ha visto envuelto por razones extraacadémicas", añaden los cuatro integrantes del Consejo de Alumnos que han dejado su puesto.
Según informan estos cuatro representantes, el propio Asencio ha sustituido las bajas con el nombramiento de cuatro nuevos miembros que proceden de la Facultad de Derecho, la misma de la cursa y procede el propio Asencio, "seleccionados a dedo por el presidente de los 11 actuales, lo que deja en una clara infrarrepresentación a los 7 centros de la UA además de la Escuela de Doctorado", denuncian.