Hoy es 18 de enero

Una quinta, fuera del proyecto por presentar documentación errónea  

Cuatro constructoras optan a los 85.000 euros para renovar la red de agua de Pamis en Ondara

13/10/2022 - 

ONDARA.  Hasta cinco empresas se han mostrado interesadas por hacerse con los trabajos de renovación de la red de agua de la pedanía de Pamis, en Ondara. Los trabajos ascienden a 85.000 euros más IVA y de las cinco mercantiles una se ha quedado fuera por presentar la documentación de forma errónea.

En estos momentos el Ayuntamiento de Ondara está revisando todas las ofertas y en la Junta de Gobierno de este lunes 3 de octubre se ha optado por dejar sobre la mesa el proyecto y volver a revisarlo en otra sesión.

El alcalde de Ondara, José Ramiro, ha dicho que se ha optado por iniciar un informe del proceso para poder elevar el acta de contratación y se pueda adjudicar de forma definitiva. En cualquier caso, ahora hay cuatro empresas interesadas y de las que aún no se pueden dar nombres, han asegurado desde el consistorio.

Lo que sí está claro es que la concesión de estos trabajos a una de las cuatro empresas se realizará en breve y desde el Ayuntamiento esperan que las obras en Pamis arranquen cuanto antes “para mejorar la calidad del servicio de los vecinos”.

Estas obras afectan a unos 80 residentes de cerca de 40 viviendas. Pamis es una pedanía con cuatro calles, es decir, una manzana. Ramiro ya explicó en su momento que esta obra era necesaria y prioritaria para la población dado que existen fugas y no es una red adaptada a las necesidades actuales.

Actuación rápida

Lo que también tiene claro Ramiro es que la actuación se llevará a cabo de forma rápida por el trazado de la red. Se cambiarán las tuberías y las acometidas para mejorar la llegada del servicio a cada una de las viviendas.

Además la obra se costea con una ayuda de la Diputación de Alicante y el coste no es excesivamente elevado ya que las tuberías viejas no son de fibrocemento, ya que en caso de serlo este material debería ser retirado con especial precaución y llevarlo a una planta de tratamiento por su alto nivel de contaminación.

Noticias relacionadas

next
x