ALICANTE. El mediocentro del Hércules, Checa se encuentra a una amarilla de ser suspendido por acumulación de tarjetas después de ver la cuarta este domingo ante El Prat.
El jugador de Dos Hermanas fue amonestado por el árbitro castellano-manchego Rubén Ruiperez Marín en el minuto 85 de partido por "simular haber sido objeto de infracción", el colegiado no lo dice pero fue concretamente dentro del área si bien ni Ruiperez Marín ni su asistente Grande Rabadán "picaron".
Checa ya había sido amonestado en los partidos con Valencia Mestalla, Eldense y Badalona.
Ante El Prat también vio amarilla Peña, en su caso en el minuto 44 "por derribar a un contrario en la disputa del balón", una tarjeta que es la tercera para el lateral extremeño en lo que llevamos de curso liguero después de que ante Barça B y Llagostera ya fuera amonestado. Junto a Peña, también cuentan con tres tarjetas Fernando Román que las vio ante Barça, Llagostera y Badalona y Frank Omgba que fue amonestado en los partido con Barça B, Llagostera y Valencia Mestalla.
Por cierto, volviendo con Checa, el andaluz se perderá el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey precisamente por acumulación de amarillas (en este caso tres) en el torneo del ko.