Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de 'el principito' a Billy Mandanga

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Carlos Peñalver 

28/03/2020 - 

ALICANTE. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Carlos Peñalver (bailarín)

- Recomiéndanos un libro para releer…
- Para releer voy a ser clásico, pero siempre me viene bien de nuevo leerlo: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Una dosis de infancia, junto con algo de creatividad, para los días pensativos de la cuarentena.

- …Y otro para descubrir.
- Para descubrir recomendaré poesía, la danza en literatura. El Animal y la Urbe, de Olivia Martínez Giménez de León, poetisa de nuestra tierra.

- Una peli buena que te guste…
- Una película maravillosa para descubrir la danza-teatro de la gran Pina Bausch (coreógrafa Alemana del siglo XX) se llama PINA, de Wim Wenders, y verla es un regalo a los sentidos.

- Un disco.
- Movimiento o Entre la tierra y el mar de Billy Mandanga (Ivan Serrano). Música fresquita, desenfadada y gustosa para estos días... y de un artista de Alicante.

- Una playlist.
- Mi playlist más reproducida en Spotify es Acoustic Concetration. Para trabajar, para estirar, para dormir, para caminar, para vivir…

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
-  El plan cultural que recomiendo para hacer en casa sería:

  1. 1.  Poner música que apetezca escuchar.
  2. 2. Cerrar los ojos
  3. 3. Sentir y dejarse llevar.
  4. 4. Bailar.


Noticias relacionadas

next
x