X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ce sabadell-hércules cf (17 horas)

Cuadrar el círculo

2/12/2018 - 

ALICANTE. Derrotar a domicilio a otro rival directo, sumando tres puntos que le permitan ampliar su ventaja sobre los perseguidores y, especialmente, hacerse con el liderato en solitario. Con ese objetivo ha viajado el Hércules de Lluís Planagumà a Sabadell donde le espera un rival con viejos conocidos y al que desde el vestuario blanquiazul se le asigna la vitola candidato a pelear con la primera plaza, si bien un mal arranque de curso y haber sumado solo dos de los nueve últimos puntos le mantienen ahora mismo fuera de los puestos de 'play-off', a cinco puntos del cuarto y ocho del Hércules.

Si Planagumà tiene a toda la plantilla disponible (habiendo sido Álvaro Pérez, Alvarado y Salinas los descartes por segunda semana consecutiva), tanto de lo mismo le ocurre al técnico del conjunto arlequinado, un Toni Seligrat que en la previa del encuentro ponía el acento en la condición de mejor visitante de los blanquiazules y su seguridad defensiva, pero también en los problemas que tiene con las acciones a balón parado, aspecto en el que el Sabadell tampoco anda nada fino en defensa, pero sí en ataque. El ex del Alcoyano, que afronta su segunda campaña como máximo responsable del banquillo sabadellense, podría decidir arrancar el duelo con un once formado por Roberto Gutiérrez en la portería; Óscar Rubio, Aleix Coch, Migue González y Ozkoidi en defensa; Capó y Ángel Martínez como pareja de mediocentros; y Adri Cuevas, Domínguez, Felipe Sanchón y Arturo en ataque.

Por lo que se refiere al Hércules, Planagumà no ha dado muchas pistas pero parece complicado que no repita el mismo once con el que los suyos derrotaron al Ejea hace una semana. Así, los blanquiazules iniciarían el partido con Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani Adri Jiménez en defensa; Pol Roigé, Fran Miranda, Diego Benito y Juli en la zona ancha; y Emaná con Carlos Martínez como pareja de delanteros.

Si Pol Roigé defendió la camiseta arlequinada hasta el mercado de invierno de la 2015/16, el partido también será especial para Adri Cuevas, Felipe Sánchón y Manuel Gato que hicieron lo propio con la blanquiazul.

Julio Fermín Leo Ollo, veterano árbitro pamplonés de 39 años de edad, será el encargado de dirigir el partido. Son 13 temporadas en Segunda División B y 158 partidos los que tiene Leo Ollo a sus espaldas, siendo su balance de resultados de 66 victorias locales, 31 visitantes y 61 empates y su promedio de tarjetas de 6,11 amarillas y 0,49 rojas por encuentro.

Al Hércules le ha arbitrado en una ocasión, a domicilio y con victoria blanquiazul: fue en la jornada 29 de la 2014/15, cuando el equipo que entonces entrenaba Manolo Herrero se llevó los tres puntos del Mini Estadi del Villarreal con un solitario gol de Miñano en el arranque de la segunda mitad. Al Sabadell, por su parte, le ha dirigido en tres ocasiones con un balance de una victoria (como local ante el Baleares por 2-1 en la 2015/16) y dos derrotas: la primera la sufrió en octubre de 2008, en la Nova Creu Alta y precisamente ante un equipo alicantino, el hoy desaparecido Benidorm CF que entonces entrenaba Paco López y se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Bardal en la segunda mitad; los arlequinados también cayeron con Leo Ollo como árbitro y por la mínima en su visita a Gramenet de la 2009/10.

Se espera una buena afluencia de público en la Nova Creu Alta este domingo, donde se darán cita varias decenas de aficionados blanquiazules que viajan en el autobús fletado por el club.

Noticias relacionadas

next