VALÈNCIA. (EP) El grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido la comparecencia del presidente en sede parlamentaria del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para que "confirme si va a cesar o no a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ante su posible imputación" por el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido.
La síndica de Cs, Ruth Merino, ha afirmado que Oltra "no puede seguir ni un minuto más en su puesto y, después de que el propio juez haya pedido imputarla, Puig no puede permanecer callado".
"El presidente tiene que tomar una decisión y hablar claro, y, si no es ella quien dimite, debe cesarla inmediatamente, porque los valencianos no se merecen una vicepresidenta y consellera investigada por la Justicia", ha manifestado Merino tras asegurar que "si Puig sigue mirando hacia otro lado, estaría cometiendo una grave irresponsabilidad y dejación de funciones como presidente".
"Este caso acumula ya numerosas irregularidades, tal como han puesto de manifiesto los tribunales, y es indignante que Oltra ni siquiera haya pedido perdón a la víctima, una niña en situación de vulnerabilidad a quienes fallaron precisamente los que deberían haberla protegido", ha subrayado la líder del grupo parlamentario liberal, quien ha pedido a Puig que demuestre "si está verdaderamente al lado de las víctimas".