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CSIF pide contratar a docentes de refuerzo para atender a los alumnos confinados

Foto: KIKE TABERNER
19/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El sindicato CSIF ha pedido a la Conselleria de Educación que contrate a personal docente de refuerzo para atender, con todos los medios necesarios, al alumnado que no asiste a los centros por estar afectado por covid o en cuarentena por contacto directo.

El sindicato ha alertado este miércoles de la "sobrecarga" que sufre en la actualidad el profesorado al tener que duplicar su labor debido a las numerosas bajas en las aulas y pide medidas para que "ningún alumno se quede atrás".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que debido a la expansión de los contagios por covid, una parte importante del alumnado se ha visto afectada y no puede acudir a clase.

Para atenderlo, el profesorado está duplicando su labor, ya que a la sesión regular a quienes sí asisten se añade la atención y el seguimiento individualizado de los dos, tres o cuatro alumnos que puedan tener de baja en su aula, como ocurre en muchos casos.

El sindicato recalca que esta situación produce "una sobrecarga" en el profesorado y propone a la Conselleria que contrate personal de refuerzo para poder ofrecer la atención necesaria y un seguimiento de las clases adecuado, "sin saturar más" a los profesionales docentes que imparten las sesiones presenciales.

La central sindical apunta que este personal de refuerzo se adjudicaría por centros y tendría como objetivo formar al alumnado durante los siete, diez o los días que tenga que permanecer en su domicilio sin poder salir ni acudir a su colegio o instituto.

Advierte asimismo de que, en la situación actual, puede haber alumnado que "se quede atrás" debido a que no logre seguir las clases de manera adecuada por las bajas e insta a la Conselleria de Educación a que afronte con urgencia esta circunstancia para evitarlo.

Por ese motivo pide una reunión inmediata para analizar los datos de bajas de alumnado y establecer el mecanismo para que pueda ser atendido por vía telemática en sus casas, con personal de refuerzo y sin sobrecargar al personal docente de los centros. 

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