TORREVIEJA. El sindicato CSIF denuncia la situación del servicio de Radiología en el Departamento de Salud de Torrevieja, ya que en el mismo van a quedar en breve solo tres radiólogos, cuando anteriormente se contaba habitualmente de media con unos seis.
El sindicato señala que esta situación puede afectar a la calidad asistencial de la zona y debido a la cual se externalizan las pruebas para informarlas. Esto ocasiona, añaden en un comunicado, un retraso muy importante en los informes que afecta a todas las especialidades, retrasando quirófanos, diagnósticos a pacientes y ocasionando errores. Relatan que en la Unidad de Mama cuando por la mamografía se detectaba algún nódulo en el mismo momento se realizaba la biopsia, lo que suponía un tiempo "precioso" para el diagnóstico. Resaltan que se solicitan pruebas más costosas por no haber radiólogos presenciales de guardia cuando es necesario un diagnóstico urgente.
Ante ello, desde CSIF exigen a la Conselleria de Sanidad que tome medidas urgentes respecto al Servicio de Radiología para "solucionar este grave problema, ya que el de Radiología es un servicio central del cual dependen el resto de especialidades clínicas".
"Si como está ocurriendo no hay radiólogos que quieran acceder a este Departamento, la Conselleria tiene que ver la fórmula para solucionar este grave problema, que está afectando a la calidad asistencial" concluye el comunicado del sindicato.