X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CSIF avisa de que los EPI repartidos a hospitales son "insuficientes" y se agotarán en un par de días

26/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha reclamado a la Conselleria de Sanidad que explique cómo ha repartido en los departamentos el material sanitario que llegó el martes de China y también ha advertido de que los equipos de protección individual (EPI) distribuidos resultan "insuficientes para la realidad diaria de los hospitales" y "se agotarán en un par de días", por lo que pide se coordine la producción en la Comunitat Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha resaltado la importancia transparencia y ha hecho hincapié en "la falta de información sobre el reparto por departamentos de salud del material que llegó de China y de la cantidad almacenada y disponible".

CSIF sostiene, además, que en lugar de esperar la llegada de material de otros países, Sanidad debería de impulsar y coordinar la producción de equipos de protección individual por parte de empresas en la Comunitat Valenciana que han ofrecido sus plantas, habitualmente dedicadas a confeccionar otros artículos y ahora paradas. A su juicio, es "imprescindible garantizar una continuidad del abastecimiento".

Por otra parte, considera necesario que la consellera y su equipo directivo visiten "en las mismas condiciones de prevención que el personal sanitario los diferentes departamentos para que conozcan la realidad de los hospitales valencianos y la saturación y falta de medios de los profesionales".

"Además, constituiría una manera de demostrar confianza y apoyo en el trabajo realizado después de las desafortunadas palabras del martes sobre los contagios entre el personal de la sanidad valenciana", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x