Cs y empresarios de Benidorm aúnan fuerzas contra los últimos cambios en movilidad

20/05/2021 - 

BENDIORM. Ciudadanos (Cs) ha mantenido una reunión con representantes de ABRECA (Asociación de Bares y Restaurantes de Benidorm), AICO (Asociación Independiente de Comerciantes), APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos) y OCIOVAL (Asociación empresarial del Ocio Nocturno y Diurno de Benidorm) para recoger su postura sobre medidas a implantar este verano para incentivar los sectores productivos de la ciudad y explicarles las propuestas que Ciudadanos ha reclamado al gobierno local

El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha explicado que “en la reunión, los empresarios apoyaron nuestras propuestas en playas y movilidad, y constatamos que el gobierno local no escucha ni hace caso a nadie, toma decisiones unilaterales en contra del criterio general”.

Los empresarios han elaborado un informe internamente "sobre las medidas implantadas últimamente por el Gobierno Local en materia de movilidad y accesibilidad", según explicaron las asociaciones en un comunicado.

En este sentido, indicaron que trataron en la reunión "la instalación de radares, la velocidad, las zonas restringidas de bajas emisiones, las plazas de aparcamiento, los parkings, los badenes y la gestión de acceso a las playas para este verano".

El portavoz de Cs informó de las propuestas realizadas por su grupo en el Ayuntamiento "aportando ideas y soluciones mediante las mociones presentadas en los plenos, siendo rechazadas por el grupo Popular, como por ejemplo, destinar un millón de euros en ayudas directas al sector de la hostelería y ocio nocturno, la municipalización del parking de l'Aigüera, habilitar las 400 plazas de parking del centro cultural en la Avenida de Europa y los cambios realizados en la Avenida del Mediterráneo", declararon en el comunicado de los empresarios.

Además, Balastegui informó de la presentación de la moción para el próximo pleno municipal en la que van a proponer el aumento de la velocidad ajustándola a los límites marcados por la última modificación del reglamento general de circulación y especialmente, en los tramos marcados a 10 km/h. 

Según ha dado a conocer el regidor, los empresarios “coinciden con nosotros en que Benidorm se ha convertido en una ciudad incómoda para venir, tanto de turistas como de vecinos de la comarca. Badenes, velocidades inconcebibles, semáforos, radares… han convertido a Benidorm en una ciudad no deseada”. Para Balastegui, “a tenor del caso que hace el PP a empresarios y a oposición, el PP parece que quiere arruinar el verano. Hasta ahora siempre hemos defendido que con Benidorm nadie podía, ni siquiera la pandemia, pero lo va a conseguir el PP si sigue gobernando en la misma línea”.

Los representantes empresariales y del grupo municipal de C´s coincidieron en seguir manteniendo esta serie de encuentros para intercambiar impresiones sobre los temas reales y a pie de calle de los empresarios.


Noticias relacionadas