X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

eximiría del pago de la indemnización al empresario alicantino

Cs solicita un acuerdo del pasado con Ortiz que nadie encuentra en el expediente de la Estación de Benidorm

20/09/2018 - 

BENIDORM. El caso del empresario alicantino Enrique Ortiz con la Estación de Autobuses sigue bajo sospecha por parte de la oposición. Un vídeo que circula la última semana por las manos de algunos concejales del Ayuntamiento de Benidorm está poniendo en el punto de mira un acuerdo firmado entre las dos partes por las cuales, al parecer, eximiría al consistorio del pago de una indemnización al empresario tras acabar la concesión con el mismo.

Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, este documento no existe en el expediente de la Estación, y por eso han querido reclamarlo por registro.

El caso es que en la intervención del ahora portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, en un programa de la extinta Noticias TeVes, asegura que este acuerdo está dentro del expediente de la estación, y gracias a él no tendría que pagar indemnización el Ayuntamiento llegado el caso, tal y como ha podido comprobar este diario con la visualización de este vídeo.

Este famoso "papelito" al que se refiere en el vídeo mencionado el portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, salió en su momento en las escuchas de Brugal entre el empresario y el alcalde popular, Manuel Pérez Fenoll, por lo que ha alertado a los ediles de Benidorm:

"Enrique Ortiz: Oye, tú te acuerdas que te firmé un papelito a ti personalmente con la confianza que había de la Estación.
Manuel Pérez Fenoll: Lo recuerdo.
EO: Lo tendrás tú, imagino, ¿no?
PF: Lo recuerdo.
EO: Y ahora mismo no lo sabes.
PF: Lo que no sé es si lo tiene el secretario.
EO: Hostia, macho, pues fíjate que putada pues eso en manos de éste me hunde. Intenta hablar con él, por favor.
PF: No, no, el secretario es un hijo de puta.
EO: Sí.
PF: Y si no está, yo sí que la tengo, pero no sé si éste cogió una copia.
EO: Si es una fotocopia, no tiene mucho valor.
PF: Si es eso, estoy seguro, es una fotocopia.
EO: Ya.
PF: Sí, es fotocopia, eso sí.
EO: Míralo a ver.
PF: Yo te lo miro. (É) Me has hecho bien en recordarlo porque ni me acordaba de eso. Yo te lo miro."


Por su parte, el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, indicó a este diario que va a tratar el asunto con transparencia. Así, ha acudido esta mañana al despacho de Secretaría para entregar la fotocopia que tiene en su poder de este acuerdo. "Lo que pasó más allá de la moción de censura con el expediente no lo sé", indicó, haciendo referencia a que él no es el que custodia dichos documentos.

Noticias relacionadas

next