X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Benidorm rescata 'in extremis' una parcela ocupada por un hotel tras 15 años con derecho de vuelo

21/09/2018 - 

BENIDORM. Sobre la bocina. Así ha rescatado el Ayuntamiento de Benidorm una parcela situada en la calle Ricardo Bayona, junto al hotel Jaime I, que es el que hasta ahora disfrutaba de este espacio. Así, el Consistorio ha registrado a principios de este mes el solar sobre el que tenía derecho de vuelo desde hace 15 años, un periodo que se inició en 2003 y que caducaba el día 30 de este mes, y por tanto, habría perdido el derecho a quedarse con esta parcela.

El acta de ocupación data del pasado 30 de agosto. El 4 de septiembre estaba inscrito en el registro de la propiedad a nombre del ayuntamiento, tal y como consta en los documentos a los que ha tenido acceso este diario.

No fue hasta enero de este año cuando se empezó a ver movimiento en este sentido, ya que el gobierno local llevaba a pleno la desestimación de las alegaciones del hotel. Por aquel entonces, los populares indicaron que este terreno serviría para la construcción de un nuevo parque infantil, ya que se encuentra de paso de varios centros educativos para todas las edades.

Los hechos se remontan a febrero de 2002, según apunta el informe técnico. Momento en el cual se formaliza la escritura pública de aceptación de cesión gratuita de vuelo de la finca mencionada otorgada al municipio por la mercantil Benitur SA, gestora del hotel. No fue hasta el 30 de septiembre de 2003 cuando se inscribió, tras esto, como se decía, tenía 15 años para que el Ayuntamiento ejecutara este derecho.

En 2011 el anterior gobierno formado por le PSOE llegó a un acuerdo con al mercantil por la que aceptaba la solicitud de Benitur SA de enajenación de este derecho a cambio de que los propietarios del hotel aportaran 283.500 euros, que pidieron pagar de forma fraccionada en cinco años.

No obstante, en 2015 el gobierno actual dejó sin efecto este acuerdo, que además, no se podía cumplir puesto que no se habían dado los pasos previos para ello, según explica el informe del técnico municipal. Es por esto que finalmente, se les requirió que abandonasen esta parcela.

Noticias relacionadas

next