Hoy es 5 de noviembre

y con las fuerzas de seguridad

Cs pide una reunión urgente con empresarios por la conducta "incívica" de los británicos en Benidorm

8/05/2018 - 

BENIDORM. Ciudadanos de Benidorm ha pedido una reunión urgente con empresarios y fuerzas de seguridad para tratar el turismo de excesos que se concentra en el Rincón de Loix con los británicos como protagonistas. Así lo ha exigido al gobierno local el portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, con el fin de que se acuerden medidas "contundentes que frenen el incremento de conductas incívicas que se está produciendo en la ciudad".

Balastegui reclamó esta cuestión en comisiones informativas este lunes, “tras un fin de semana negro que incluso ha desbordado las previsiones de la Policía Local, dada la cantidad de llamadas que se ha producido por estos comportamientos”.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad este tipo de turista, que en todo momento se evitar llamar de "borrachera" desde el Ayuntamiento, está en su punto álgido a día de hoy por las celebraciones de despedidas de soltero que se han popularizado entre los británicos que viajan a Benidorm con este motivo.

Balastegui incidió en que “el problema es una cuestión de todos que no se podrá solucionar únicamente ni con el refuerzo policial en algunas zonas, como el que se está realizando desde hace semanas, ni con el que se activará en los meses estivales gracias al acuerdo de los presupuestos firmado con el Gobierno local, en el que exigimos una partida para incrementar el número de efectivos en temporada alta”. 

De este modo, el edil ha recordado que hace un año, a instancias también de Cs, tuvo lugar una reunión a la que asistieron representantes de las fuerzas de seguridad y hosteleros para tratar este problema, "pero sin embargo faltó un representante de la patronal hotelera Hosbec", señaló. 

“Esta vez esperamos que acudan todos para poder tomar decisiones firmes porque si en algo estamos de acuerdo es que no queremos seguir perdiendo el prestigio de la playa de Levante a base de vender alcohol barato en primera línea, ni generar sensación de inseguridad”. Al respecto ha incidido en que “es una pena que hayamos llegado al punto de que muchas personas, sobre todo mayores y chicas jóvenes, eviten pasar por algunas zonas del paseo a determinadas horas”.

Balastegui destacó además que “el estado en el que terminan muchos  turistas que vienen los fines de semana de fiesta se está traduciendo también en una ocupación de camas hospitalarias, que merman la asistencia sanitaria del resto de pacientes”.

Cabe recordar que a instancias del Grupo Municipal Ciudadanos se aprobó en 2016 una moción para redactar una ordenanza cívica en Benidorm, que actualmente está en estado de alegaciones por parte del resto de los grupos.

Noticias relacionadas

next
x