BENIDORM (EFE). El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Benidorm solicitará al gobierno local, del PP, la anulación del convenio suscrito con la Diputación de Alicante para la creación del denominado Observatorio Turístico de la Costa Blanca por "su nula actividad", como ya explicara este diario. Según ha manifestado el edil de C's Eugenio García, "tras varios meses denunciando su inactividad, a día de hoy lo único que existe son tres mesas y cuatro sillas que ocupan un espacio en el área de Turismo".
García ha lamentado que "no haya nadie destinado a ocupar estos puestos, que carecen, incluso, de material informático".
El origen de este Observatorio Turístico se sitúa en la aprobación plenaria en diciembre de 2015 de la firma de un convenio con la Diputación Provincial.
Dicho documento se suscribió en febrero de 2016 y en él se establecía que, en el plazo de dos meses, debería reunirse la comisión de seguimiento para fijar las actividades a desarrollar en el primer año.
Además, el ente provincial se comprometía a instalar mobiliario, material informático y dotar de personal ese Centro de Análisis, Estudio y Monitorización Inteligente de la industria turística, nombre que recibiría el Observatorio.
La sede del mismo se ubicaría en el Centro El Torrejó de Benidorm y, de hecho, su primer estudio debía investigar en el comportamiento de los turistas en las playas, atendiendo a sus hábitos y necesidades.
En octubre del pasado año, según García, "el alcalde (Antonio Pérez) nos dijo por escrito que se pondría en marcha en breve".
En diciembre, Ciudadanos volvió a criticar la "inactividad" del centro "y en vista del nulo caso que nos han hecho, apostamos por rescindir el convenio", ha explicado el edil de esta formación política.
García ha explicado, en ese sentido, que lo que pretenden es evitar que se prorrogue el convenio, ya que se estableció en su firma que el mismo sería renovado de forma automática en febrero de este año si ninguna de las partes se pronunciaba en contra.
Según el munícipe de C's, el motivo de la inactividad es que "la ciudad carece de un responsable político de la Concejalía de Turismo, en manos del alcalde, que no tiene tiempo de encargarse como debiera".