X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lo anunciaron en 2015

Benidorm y el Patronato de Turismo incumplen el convenio de colaboración: un año sin sede

La ciudad acordó cederle unos despachos del Torrejó hace un año a la entidad turística, a cambio de que en dos meses trazaran las actividades a llevar a cabo en el edificio

18/12/2016 - 

BENIDORM. Para Benidorm y la Costa Blanca, el turismo lo es todo. Pero hay momentos en los que no se refleja. Así lo demuestran un año después los hechos. En diciembre de 2015, el Ayuntamiento firmó un convenio con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Con éste, iniciaban unas actividades en la ciudad de los rascacielos dirigida a toda la provincia, pero las acciones quedaban en el aire hasta dos meses después, según firmaron sobre papel. Pero el tiempo fijado se ha alargado tanto, que un año después nada se sabe de esta reunión.

La colaboración con la entidad turística se resumía en que el Ayuntamiento cedía al patronato un espacio para tres puestos de trabajo en la primera planta del edificio Torrejó, donde está la sede de la Fundación Visit Benidorm. Pero también tenía obligaciones: en dos meses se tendría que haber reunido la Comisión de Seguimiento para redactar las actividades que tendría el patronato en la ciudad y en la provincia en su conjunto. Tal y como indicó el alcalde de Benidorm y delegado de Turismo, Toni Pérez, "no se ha constituido como tal".

A preguntas del grupo municipal Ciudadanos (C’s), el Ayuntamiento admite que esta reunión no se ha constituido nunca, y ya ha pasado un año desde que en diciembre se firmara el convenio. Es más, apunta a que sí que se ha incorporado a las salas mobiliario para el funcionamiento del mismo, así como equipamiento informático. Afirma que el espacio está cedido a la Diputación, de la que depende el patronato y concluye con que les "consta que tiene previsto celebrar su reunión de constitución en breve".

Ya en el momento de la firma del convenio, el portavoz de C's, Rafa Gasent, señaló "el impreciso" contenido del mismo. A esto, el alcalde, Toni Pérez, le respondió asegurando que la Diputación "considera conveniente ubicar en Benidorm la sede de lo que sería un observatorio de turismo para el análisis, el estudio y el mantenimiento permanente de contacto con el sector", a lo que añadió: "un espacio de encuentro para ver tendencias y analizar situaciones, entendiendo que Benidorm es el principal destino turístico". 

El escrito, al que ha tenido acceso este diario, indica que la función de los empleados de la Diputación destinados a la ciudad "se irán concretando en las sesiones de la Comisión de Seguimiento que se constituirá (...) en el plazo de dos meses desde la firma del convenio".

Entre las obligaciones del Ayuntamiento, además de la cesión gratuita, también está la de la limpieza, vigilancia y mantenimiento del espacio. Mientras que el patronato se comprometía a instalar el mobiliario, equipamiento informático y personal.

Renovación del convenio con la Universidad de Alicante

En la línea de la colaboración del Ayuntamiento con distintas entidades para el estudio de su motor económico, el Consistorio vuelve a firmar la colaboración con la Fundación Visit Benidorm y la Universidad de Alicante, para la cátedra Pedro Zaragoza.

Noticias relacionadas

next